.

Biblioteca del filósofo

  • Una mirada vital y fascinante a la historia de la filosofía a través de sus manuscritos más importantes. 
  • Un repaso excepcional de los libros que han marcado el desarrollo de la filosofía desde la Antigüedad hasta el nuevo milenio.
  • Cada libro se detalla con la fecha de publicación y el título, se describe al autor, su obra clave y se destaca su contexto. El texto da vida a estos libros a modo de objetos y cuentan la historia de lo que fue y es la filosofía, cómo apareció y cuándo.
28,75 €
IVA Incl.
Quantity:

Dam Ferner / Chris Meyns

272 páginas

19,5 x 23,5 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788418725685

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788419094414

Precio: 9,99€

Todos los textos de estas páginas, desde la obra de antiguos pensadores babilónicos y griegos, como Saggil-kïnam-ubbib y Safo, hasta la de filósofas-activistas de la actualidad, como Kate Manne y Sara Ahmed, están contextualizados intelectual e históricamente. A lo largo de esta rigurosa y atractiva exploración, Ferner y Meyns describen la íntima relación que existe entre el pensamiento filosófico y los proyectos imperiales y cómo las ideas abstractas acaban por darle forma a nuestra vida cotidiana. 

Con impresionantes fotografías e ilustraciones tanto de libros raros como de obras transcendentales, contiene todo un tesoro filosófico que abarca desde el I Ching y Los upanisads, hasta Borderlands / La Frontera, de Gloria Anzaldúa, y La hermana, la extranjera, de Audre Lorde.

Contenido

Introducción 6

Divisiones naturales 12

Cruces de fronteras 40

Asimilación 68

Regímenes de la verdad 98

Estados equilibrados 124

Fronteras abiertas 168

Grandes relatos 208

Conclusión: posibles futuros 244

Autores

Adam Ferner ha trabajado en el ámbito de la filosofía académica en Francia y Reino Unido, así como en escuelas, centros juveniles y otros espacios de aprendizaje alternativos. Además de haber publicado diversos artículos en revistas filosóficas y de divulgación popular, ha escrito cinco libros. 

Chris Meyns es poeta, desarrollador y conservacionista arquitectónico. Reside en Uppsala, Suecia. Ha publicado textos sobre la historia de los datos, sobre la filosofía de la mente de Anton Wilhelm Amo e Information and the History of Philosophy. Su investigación actual se centra en la vulnerabilidad de los ecosistemas de intercambio de información.