.

Escuche esto si ama la buena música

  • Descubra qué es lo que lleva a 100 de los mejores álbumes de las últimas cuatro décadas a superar a la competencia. 
  • Una lectura obligada para cualquier persona curiosa por descubrir nuevos sonidos esenciales. 
  • Repleto de enlaces y sugerencias para leer, escuchar, ver y disfrutar.
24,04 €
IVA Incl.
No disponible.

Robin Murray

224 páginas

16,5 x 22,5 cm

Cartoné

9788419094452

Robin Murray se aleja de los clásicos y profundiza en su colección de discos. Ya sea el hip-hop con bajos pesados de Nas que inspiró a miles de raperos o la electrónica experimental de LCD Soundsystem que desdibujó los géneros y puso a bailar a los jóvenes indies, se presenta una crítica fundamentada de lo que constituye un álbum clásico, además de ideas para escuchar, leer y observar. 

Un resumen esencial de los álbumes que realmente importan y que han de sonar a todo volumen. La vida es demasiado corta para escuchar música mala. Las propuestas de este libro valen la pena.

Contenido

Dar en el clavo a la primera 10

Éxitos excepcionales 32

Poco a poco 52

Reinvenciones 72

Posturas políticas 94

Sexualidad 114

Está bien no estar bien 136

Música para dormirse 156

La banda sonora de sus pesadillas 178

Lanzamientos a lo grande 198

Autor

Robin Murray es redactor jefe de Clash, revista para la que trabaja desde hace más de una década. En ese tiempo ha entrevistado a músicos como Michael Stipe, Lizzo, Nile Rogers, Blondie, Graham Coxon, Kim Gordon y muchos más. En su función de editor en línea, Robin supervisó el desarrollo de ClashMusic.com, que empezó siendo un blog y ha acabado convirtiéndose en un sitio web respetado en todo el mundo. La página colabora en la organización de las presentaciones en The Great Escape y SXSW, e informa acerca de la mejor música contemporánea a más de 200 000 seguidores en las redes sociales. Robin también colabora con Crack, London In Stereo, The List y The Skinny, y da clases de Periodismo Musical en la University of Creative Arts de Epsom, Surrey.