.

Y si el arte pudiera cambiar su vida

  • Francisco de Goya superó sus miedos y Auguste Rodin halló esperanza; Frida Kahlo consiguió hacer frente a sus angustias y Henri Matisse abrazó la felicidad.
  • Durante miles de años, los artistas han transmitido sus aspiraciones, emociones, sentimientos, ideas e historias a través de sus obras. Al comprender sus objetivos y analizar ciertos aspectos de su trabajo, es posible aprender a gestionar las emociones, mejorar el estado de ánimo, calmar la mente y reducir la ansiedad y el estrés.
  • Déjese guiar para descubrir cómo cambiar la percepción del mundo de una forma más positiva, gracias al arte y a los artistas.

19,13 €
IVA Incl.
No disponible.

Susie Hodge

192 páginas

15 x 21 cm

Flexibound

9788419094247

El arte visual puede comunicarse con nosotros de una manera que las palabras por sí mismas no pueden lograr. Puede iluminarnos, animarnos, desafiarnos, instruirnos, cautivarnos y divertirnos. Puede ofrecernos conocimiento, compartir recuerdos, sugerir nuevas ideas y ejercer como terapia, ayudándonos con los problemas emocionales, conductuales o de salud mental. 

En este libro se analizan obras de más de setenta artistas, entre ellos Artemisia Gentileschi, Yinka Shonibare, Francisco de Goya, Claude Monet, Frida Kahlo, Gustav Klimt, Caravaggio, Vincent van Gogh, Elizabeth Catlett, Andy Warhol y Henri Matisse. Su trabajo y sus ideas son tan particulares como cada uno de nosotros y este es otro de los aspectos positivos de utilizar el arte de esta manera; puede que las emociones sean universales, pero las interpretaciones y reacciones son individuales. Déjese guiar por estas ideas y descubra originales y maravillosas formas de interactuar con el arte.

Contenido

Introducción 6

Disipar la ira 12

Vencer el miedo 26

Enfrentarse a la ansiedad 40

Aliviar el estrés 54

Aplacar la soledad 68

Superar el dolor 82

Inspirar la introspección 96

Aprender empatía 110

Fomentar la inspiración 124

Crear energía 138

Encontrar esperanza 152

Abrazar la felicidad 166

Citas 180

Autora

Susie Hodge es historiadora del arte, historiadora y artista. Es autora de numerosos superventas, entre ellos Arte: 100 obras maestras y su significado, Breve historia del arte, Breve historia de las mujeres artistas y Breve historia del arte moderno y contemporáneo.

También podría interesarle...