.

Fantástico. Gustave Doré

  • Una retrospectiva inédita de los grabados más bellos y los cuadros más destacados de Gustave Doré, elegidos entre su obra, constituida por más de 10 000 ilustraciones.
  • Gustave Doré es un artista completo: dibujante, grabador, pintor y escultor. Su genio en la ilustración literaria le valió haber pasado al inconsciente colectivo, haber influido en el cine, la animación, el cómic y la publicidad. 
  • Uno de los dibujantes con mayor talento, y de los más prolíficos del siglo xix, Doré abarcó todos los temas: desde la caricatura de los hombres de su época hasta el reportaje de guerra, pasando por la fábula, la poesía, la novela y también la alegoría y el paisaje.
65,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Alix Paré / Valérie Sueur-Hermel

480 páginas

21,5 x 27 cm

Cartoné

9788419094827

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788419499318

Precio: 29,99€

La selección de las obras que se reproducen y comentan se basa en un conjunto de criterios cronológicos, temáticos y estéticos. Doré realizó caricaturas cómicas e imágenes serias, visiones épicas y vistas contemplativas, observando la realidad y comportándose de manera virtuosa en la fantasía.

Los encuentros temáticos, estilísticos y formales hacen surgir con fuerza la personalidad artística de Gustave Doré. Además de su virtuosismo, su gusto trasluce otro tanto. Sus temas predilectos son variados: le gustan las noches estrelladas, los bosques de altos pinos negros, los paisajes escarpados, los combates de espada, los castillos mágicos, las criaturas voladoras, los monstruos marinos... En otras palabras, a Doré le gusta soñar y hacer soñar. Cultiva lo maravilloso.

Contenido

Gustave Doré y la estampación página 14

3 TÉCNICAS DE GRABADO

Litografía, aguafuerte y grabado sobre madera

Gustave Doré el ilustrador página 34

26 OBRAS LITERARIAS

Novelas, poemas, fábulas, cuentos, relatos de guerra y de viaje

Gustave Doré caricaturista página 398

3 ÁLBUMES DE CARICATURAS

Dibujos humorísticos publicados en Le Journal pour Rire

Gustave Doré el pintor página 410

22 PINTURAS Y ACUARELAS

Paisajes de montaña y sotobosque, escenas históricas y universos mágicos

Autoras

Alix Paré, historiadora de arte diplomada en la École du Louvre, es una conferenciante que se especializa en pintura occidental de los siglos xvii al xx. Tras trabajar varios años en el Centro de los monumentos nacionales y posteriormente en la Reunión de museos nacionales, desarrolla una actividad independiente ofreciendo cursos y conferencias. También es autora de varios libros de dibujo. Es autora de los capítulos 2, 3 y 4 de esta obra: Gustave Doré, ilustrador; Gustave Doré, caricaturista; Gustave Doré, pintor.

Valérie Sueur-Hermel es curadora en la Bibliothèque national de Francia desde hace más de veinte años. En el departamento de Estampación y Fotografía, es la encargada de las colecciones del siglo xix. Ha sido comisaria de numerosas exposiciones entre las que se incluyen Daumier (2008), Henri Rivière (2009), Odilon Redon (2011), L'estampe visionnaire de Goya à Redon (2015) y ha concebido la exposición virtual de la BnF dedicada a Gustave Doré (2014). Es autora del primer capítulo de esta obra: Gustave Doré y la estampación.