.

Colores de cine

  • Un viaje desde los primeros largometrajes hasta la actualidad, con 50 películas icónicas de las que explica el papel fundamental del color en su éxito.
  • Piense en los intensos colores rosa chicle de The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson, la psicodelia alucinógena de 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrik, o los suaves violetas y tonalidades pastel de The Virgin Suicides de Sofia Coppola: el color en una película puede ser tremendamente poderoso.
  • La gama cromática tiene la capacidad de relatar una historia, despertar emociones, favorecer una narrativa, o simplemente saturar la pantalla con unos elementos visuales hermosos e imponentes.

26,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Charles Bramesco

208 páginas

17 x 22,5 cm

Cartoné

9788419785046

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788410048195

Precio: 12,99€

En este libro, el crítico de cine y televisión Charles Bramesco presenta un elemento del séptimo arte que a menudo se pasa por alto, pero que se ha empleado de forma extraordinaria. 

Con la ayuda de gamas cromáticas y fotogramas de las películas, esta es una guía indispensable para introducirnos en uno de los elementos visuales más importantes que forman parte del cine.

Contenido

Introducción 6

Más allá del arcoíris 12

Imaginaciones desatadas 50

Sentar un precedente 100

Mundos fantásticos digitales 158

Lecturas adicionales 202

Autor

Charles Bramesco es un crítico de cine y televisión. Estudió Cine en la Universidad de Tulane, y colabora con The New York Times, Rolling Stone, The Guardian, Nylon Magazine, Vanity Fair y Newsweek, entre otras publicaciones. Vive en Brooklyn.