.

El Egipto faraónico

  • ¿Por qué Egipto? ¿Cómo nació? ¿Cuáles eran sus valores intangibles? ¿Por qué no sufrió ninguna guerra religiosa? ¿Por qué se fundamentaba en ritos iniciáticos y cuáles son sus contenidos? 
  • ¿Cómo se descubrió el secreto de la eternidad?
  • Como resultado de más de medio siglo de investigaciones, esta obra, ilustrada con unos documentos destacables, muchos de ellos raros y poco conocidos, intenta comprender cómo el Egipto faraónico configuró el alma del mundo y consiguió el matrimonio imposible entre el espíritu y lo material. 
49,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Christian Jacq

528 páginas

21 x 27 cm

Cartoné

9788419785503

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788410048263

Precio: 24,99€

Con su increíble talento narrador, Christian Jacq vuelve a dar vida a este universo que habla a todos los seres y continúa transmitiendo, a través de los siglos, los valores fundamentales sin los cuales una sociedad sucumbe al caos y la violencia.

Un viaje apasionante en el tiempo para descubrir las claves de esta civilización de luz: el universo espiritual (dios y las divinidades), la política (funcionamiento del Estado faraónico), la economía, la vida cotidiana y su sacralización.

Contenido

Introducción 21

El espacio y el tiempo 29

El Creador, la Creación y la Primera Vez 79

Dios y las divinidades 99

Los fundamentos del Estado faraónico 155

Epílogo 443

Referencias (mapas, dinastías, el alfabeto jeroglífico, el año y las estaciones, cifras y medidas) 446

Anexos 480

Autor

Christian Jacq declaró un día que su mayor felicidad era escribir a orillas del Nilo. Un bello resumen de una pasión que le invadió desde muy joven. Descubrió Egipto a los 13 años, a través de sus lecturas. Cuatro años más tarde, viajó por primera vez al país de los faraones. Egipto y la escritura ocuparon a partir de entonces toda su vida. Después de sus estudios de Filosofía y letras clásicas, obtuvo un doctorado en Estudios Egiptológicos en la Sorbona. Publicó una veintena de ensayos, así como novelas que despiertan pasiones entre sus lectores. Christian Jacq ha sido traducido a veintinueve idiomas.