.

Atlas de lugares imaginados

  • Una impresionante recopilación de geografía y topografía ficticias, extraídas de los libros, películas y producciones televisivas favoritos del público. 
  • Un caleidoscopio de edificios inventados, pueblos, países, bosques, montañas, ríos y océanos, naufragios y ciudades sumergidas que cobra vida en estos hermosos mapas ilustrados.
  • Descubra los paisajes legendarios de la Atlántida o El Dorado, atraviese las tundras heladas de Arendelle o dese un (rápido) chapuzón en las cálidas aguas de Amity Island. Pasee por las calles de Metropolis, Erinsborough, Walford o Springfield, y deténgase a admirar los imponentes chapiteles de Downton Abbey y Hogwarts por el camino.
38,37 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Matt Brown / Rhys B. Davies / Mike Hall

168 páginas

24,5 x 31 cm

Cartoné

9788410048126

Utilice el extenso índice para localizar sus creaciones favoritas de películas, series de televisión, literatura y videojuegos, así como para descubrir bromas y estafas notorias, lugares secretos de entrenamiento militar y famosos errores políticos. Con más de 5000 ubicaciones mapeadas en todo el mundo, es posible que reconozca el paisaje ficticio de su propia ciudad natal o que llegue a los rincones más remotos del planeta.

Desde los bosques de los cuentos de hadas de Grimm, los doce distritos de Los juegos del hambre que abarcan los Estados Alterados de América del Norte, las costas caribeñas de La isla del tesoro, el País de Nunca Jamás y el mundo perdido infestado de dinosaurios, hasta las luces de neón de las ciudades japonesas habitadas por robots y personajes de anime de Japón, en estas páginas hay algo para cada tipo de explorador.

Contenido

Introducción 6

Estados Unidos 10

Canadá y el Ártico 24

América Central y el Caribe 30

América del Sur 36

Europa Occidental 42

Europa del Este 48

Los países nórdicos 54

Reino Unido e Irlanda 60

Oriente Medio y Asia Central 70

Asia del sur 76

África 82

Sudeste asiático 88

Japón 94

China y noreste de Asia 100

Australia y Nueva Zelanda 106

La Antártida 112

El océano Pacífico 118

El océano Atlántico 124

Índice de ubicaciones 130

Índice de fuentes 151

Autores

Matt Brown está absolutamente obsesionado con los mapas. En una ocasión, en un impulso muy prolongado, leyó todas las novelas de Charles Dickens y cartografió sus ubicaciones. Luego hizo lo propio con Virginia Woolf, Jane Austen y las historias de Sherlock Holmes. Matt es autor de 10 libros y coautor de Londonist Mapped, una premiada guía cartográfica de Londres. También dibujó los mapas de tres de las novelas históricas de Patricia Bracewell sobre Emma de Normandía. 

Rhys B. Davies vive en Gales. Creció con una ecléctica mezcla de dibujos animados del sábado por la mañana, películas taquilleras y literatura de todo tipo, desde Enid Blyton y Roald Dahl hasta los libros de aeropuerto de Crichton, Clancy y Cussler. Estas influencias se unieron en un profundo amor por la ficción y por los mundos que la imaginación puede crear, cosa que resulta muy útil cuando uno intenta cartografiar estos mundos.

Mike Hall es un ilustrador freelance y creador de mapas que reside en Valencia (España). Los mapas y la arquitectura lo han fascinado desde que tiene memoria. De niño pasaba largos días en su pueblo natal de Harlow dibujando edificios y mapas de lugares tanto reales como imaginarios. Tras graduarse en la Universidad de Westminster (Londres) en 2008 se ha especializado en ilustración de mapas y dibujo arquitectónico para una amplia diversidad de clientes.