.

Banksy

  • Anónimo, provocador, irreverente, esquivo, inconformista, comprometido. ¡Banksy elevado a la enésima potencia, para aquellos que no se cansan de su arte!
  • ¡El regalo perfecto para los amantes del street art que desean ver los temas que surgen cuando se observan varias obras juntas!
  • Un estuche con tres libros con tres de los temas con más fuerza del arte de Banksy.
No disponible.

Alessandra Matanza

288 páginas

15,5 x 21 cm

Tres libros en cartoné con estuche

9788410048935

Banksy ha llevado el street art a todo el mundo; gracias a su atractivo global, su obra ha alcanzado valores astronómicos entre los coleccionistas de arte. Cada volumen de esta trilogía de la mano de la experta en street art, Alessandra Mattanza, destaca una faceta de la obra de Banksy, empezando por sus representaciones simbólicas de animales, seguidas por el uso de niños como poderosos protagonistas, y luego las numerosas obras que componen su “jungla urbana”, que representa a nuestra sociedad: de policías a inmigrantes, de prisioneros a personas sin hogar, para llegar incluso a la guerra en Ucrania. 

Un retrato en imágenes para reflexionar de un artista que, más que ningún otro, consigue reflejar el complejo y contradictorio mosaico que forma nuestra contemporaneidad.

Autora

Alessandra Matanza, autora, guionista y fotógrafa de bellas artes, vive desde hace años en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. En la actualidad escribe para varias editoriales y revistas, entre ellas Cosmopolitan y Elle, Vanity Fair, Forbes, F y Natural Style, ICON y Financial Times, y colabora en entrevistas y minidocumentales para TV Studio Universal y otras cadenas de televisión. Además, es autora de novelas, guiones, libros de viajes ilustrados y guías turísticas. En 2014 quedó en primer lugar en la categoría Personality Profile-International Journalism de los Southern California Journalism Awards de Los Ángeles. Es autora de otros libros sobre arte.