.

El arte de la pastelería

  • Mich Turner, la repostera preferida de las celebridades, y fundadora de Little Venice Cake Company, comparte sus secretos para hornear y decorar pasteles: desde la información más fundamental sobre el horneado hasta las complejidades de las técnicas esenciales.
  • No se trata solamente de que los pasteles, tartas o bizcochos tengan un sabor excelente, sino de que, además de eso, su aspecto debe ser fabuloso: este libro presenta pasteles de decoración exquisita, cuya elaboración es accesible tanto para el principiante como para el repostero experimentado.
  • «Una clase magistral de una eminente repostera». Michael Caines
28,75 €
IVA Incl.
Quantity:

Mich Turner

224 págs.

21 x 27 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788415317371

Se introducen los aspectos fundamentales y se presentan recetas para preparar pasteles deliciosos de limón, trufa de chocolate, fruit cake de frutas tropicales o un pastel de jengibre, entre muchos otros. A través de sencillas instrucciones paso a paso, estas elaboraciones se convertirán en el lienzo en blanco sobre el que Mich, y usted, podrán crear piezas de decoración magistrales. Mich explica cómo preparar rellenos y coberturas, así como la forma de cubrir y apilar los pasteles para prepararlos para su decoración.

 

La impresionante galería de pasteles presenta una extraordinaria gama de postres para cada ocasión, en la que se aprecian las técnicas aplicadas a lo largo del libro. Desde copos de nieve para un pastel de Navidad hasta una tarta nupcial, bastones de caramelo, rosas de chocolate o abejas pintadas a mano: en cada uno de los pasteles se enumeran los ingredientes y los pasos necesarios para conseguir la decoración. Para crear sus pasteles, Mich se inspira en los cuentos de hadas, la moda, la arquitectura, la naturaleza e incluso en las películas vintage.

 

Contenido


Introducción 6

Utensilios básicos 8

Horneado de pasteles 14

Rellenos y coberturas 46

Coberturas delicadas y apilado 62

Técnicas y decoración básicas 84

Galería de pasteles 116

Plantillas 212

Recetas complementarias 220

 

Autoras


Mich Turner se formó como Científica de alimentos y fue responsable de compras de repostería en Harvey Nichols antes de fundar Venice Cake Company en 1999. Las creaciones de Mich han decorado las mesas de la reina de Inglaterra, Madonna, Pierce Brosnan, Paul McCartney, Cheryl Cole y David Beckham. No resulta sorprendente que las revistas Vogue, Tatler y Stella presenten, a menudo, sus deliciosos diseños. Mich ha colaborado también en el asesoramiento de numerosos programas televisivos, incluyendo, por supuesto, el suyo propio, Couture Cakes.

Como conocedora y experta en ocasiones especiales, Mich dirige clases sobre este tema en todo el mundo, para todos los niveles de habilidad. Fue nombrada Empresaria del año 2006 y es autora de otros libros sobre pasteles.

En 2010 Mich fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio británico por sus extraordinarios servicios a la industria del cáterin. En 2011, Little Venice Cake Company lanzó una gama internacional de utensilios para la decoración de pasteles.

 

Malou Burger empezó su carrera con una licenciatura en moda, pero rápidamente cambió a la fotografía gastronómica tras conocer a su marido australiano Kostas, chef de profesión. Trabajó 10 años en Melbourne, Ciudad del Cabo y Tokio antes de volver a Londres en 2006. Desde entonces, la fotografía de Malou, de hermosa composición, recibe encargos habituales tanto de clientes editoriales como de publicistas, para captar imágenes de alimentos, estilo de vida y retratos.