.

Diseño de prendas de punto

  • Una guía práctica de introducción al dinámico renacer del punto contemporáneo y, a la vez, una fuente de inspiración y consejo sobre lo último en técnicas y procesos.
  • Desde la investigación inicial, las fuentes de inspiración y el desarrollo del diseño hasta la construcción de la prenda y la creación y redacción de patrones, sin olvidar el análisis del color, la textura y las técnicas de punto.
  • Muestra técnicas que transforman los tejidos de punto, tales como los tratamientos de calor, la pintura y la impresión, así como la fusión de arte y confección con el género de punto.
6,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Carol Brown

208 págs.

21,5 x 28 cm

Rústica

9788498017007

En los últimos años, el género de punto ha vivido un resurgimiento y su popularidad ha aumentado en diversos sectores emergentes: desde en las creativas pasarelas internacionales de moda hasta la aplicación del género en interiores en forma de visillos, cojines, alfombras, sillas y cortinas, principalmente gracias a la versatilidad de la estructura del punto. Los artistas conceptuales también han explotado el arte tradicional del punto para crear instalaciones de diversas dimensiones, desde esculturas públicas a gran escala hasta miniaturas y arte que se puede vestir, lo que pone en entredicho nuestras ideas preconcebidas sobre el género de punto.

 

En este libro se incluyen consejos prácticos y ejemplos de diseñadores internacionales, que ofrecen su punto de vista único sobre la industria. El tricotaje es una forma de artesanía fácil y versátil, de modo que este libro aporta el conocimiento y la inspiración necesarios para crear una moda innovadora y atractiva.

 

Contenido

 

Introducción. El desarrollo del género de punto  6

La industria del género de punto  10

Investigación y diseño  34

Trabajar con el color y la textura  76

Técnicas innovadoras  134

El diseño y la producción  166

Glosario  199

 

Autora

 

Carol Brown es directora de la División de Arte y Diseño de la University Campus Suffolk (UCS); ha publicado un gran número de artículos sobre carreras profesionales en la moda, pronóstico de tendencias, diseño de género de punto y técnicas de construcción de prendas de punto. Es autora de Moda y textiles: guía para gestionar la fabricación y la industria (Blume).