.

Decorar cupcakes

  • Una manera sencilla, accesible y divertida de aprender técnicas para elaborar elegantes cupcakes decorados.
  • Las fotografías paso a paso ilustran técnicas básicas, como el glaseado con espátula angular, el uso de la manga pastelera, glaseados y baños con ganache de chocolate o el teñido de la crema de mantequilla.
  • Los capítulos abarcan una amplia variedad de ideas para decorar: frutas y flores caramelizadas, estampación, estarcido, aplicación de glasa real sobre fondant con manga pastelera, amasado, letras y bordes...
5,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Bridget Thibeault

144 págs.

21 x 21 cm

Rústica

9788415317661

En Luna se prepara todo para los cupcakes, glaseados y demás repostería cada día y con los mejores ingredientes. Se apuesta por la repostería natural y los ingredientes frescos y de calidad, y este libro pretende inspirarle y contagiarle esa filosofía. No obstante, ya que hornear y decorar los postres lleva su tiempo, damos prioridad a los cupcakes. Son rápidos de preparar y mucho menos intimidantes que un pastel grande a la hora de glasear y decorar.

 

Este libro está repleto de ideas sencillas, divertidas y creativas para decorar cupcakes para todo tipo de ocasiones. Algunos de los diseños son obras de arte; otros son solo conceptos encantadores y sencillos. Cuando domine las técnicas básicas, este libro lo animará a probar técnicas «profesionales», como la aplicación de glasa real con manga pastelera, o la creación de flores de azúcar glas o de una tarta de cupcakes. Se incluyen consejos para ahorrar tiempo, preparando con antelación los pequeños detalles y adornos. Además, obtendrá excelentes ideas para presentar sus cupcakes con un toque original: en vasos de chupito, en tarros o en tazas de café. Combine algunas ideas de las diferentes unidades para crear una fabulosa mesa de postres. ¡Diviértase con el libro y disfrute de los cupcakes!

 

Contenido

 

Introducción 6

Fundamentos del glaseado 8

Frutas y flores de azúcar 22

Fondant 32

Glasa real 44

Flores y jardines 54

Temas divertidos 70

Temas infantiles 90

Bodas 104

Cupcakes con un toque especial 114

Presentación 126

Mis recetas favoritas 132

Recursos 143

 

Autora

 

Bridget Cavanaugh Thibeault, chef y copropietaria de Luna Bakery & Café (Cleveland Heights, Ohio) junto a John Emerman y Tatyana Rehn, comenzó su carrera en publicidad en Chicago después de graduarse en la Universidad de Marquette. Su amor por la cocina y su creatividad la llevaron a la escuela de cocina del Cooking & Hospitality Institute de Chicago, donde se graduó en artes culinarias. Bridget se trasladó a Nueva York para convertirse en estilista de alimentos. Allí obtuvo experiencia en imagen y televisión para importantes marcas y publicaciones. Flour Girl, su negocio de tartas y postres personalizados, surgió como una actividad creativa complementaria. Regresó a Chicago en 2004 para trabajar como directora de una empresa de asesoría culinaria en la que se encargó del desarrollo de recetas y menús, pruebas, informes, creación de productos y estilismo de alimentos. En 2006 regresó a su Cleveland natal para centrarse en Flour Girl, que a su vez desembocó en su sociedad con John y Tatyana. En 2011 inauguraron Luna Bakery & Café. Luna ofrece desayunos, comidas y cenas con productos frescos, que incluyen crepes, ensaladas, bocadillos y café. Entre sus especialidades figura la repostería elaborada íntegramente en la casa.