.

Así es... Matisse

  • Matisse soñaba con «un arte de equilibrio, de pureza, de serenidad...». Su trayectoria constituyó un meticuloso intento de encontrar el orden en medio del caos y la miseria, así como de afirmar la riqueza y la belleza de la vida.
  • Vivió con intensidad y percibió cosas que normalmente no vemos, como la suntuosa luz de vainilla en Tahití o el movimiento sinuoso de un caracol de jardín que sale de su caparazón.
  • Una sobrecarga de sensaciones: los vivos colores nos refrescan mientras se desata una energía poderosa y ceremonial.
4,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Catherine Ingram/Agnès Decourchelle

80 págs.

17 x 23 cm

9788498018202

«Siempre he tratado de ocultar mis esfuerzos, deseando que mis obras tuvieran la ligereza y la alegría de la primavera, que no permiten imaginar a nadie el trabajo que ha costado...».

 

así es... Esta colección presenta la historia del arte de forma visual y atractiva. Cada volumen contiene, además de textos muy amenos escritos por expertos en historia del arte, ilustraciones hechas expresamente para esta colección por algunos de los mejores ilustradores del mundo. Históricamente precisos y fruto de una investigación meticulosa, las ilustraciones dan vida a la historia de cada artista y explican el contexto de su obra y sus influencias. Los amantes del arte encontrarán en esta colección una introducción vívida y accesible a la vida y la obra de los artistas.

 

Autores

 

Catherine Ingram es historiadora del arte y trabaja como autónoma. Se licenció con matrícula de honor en la Universidad de Glasgow. Tras estudiar un máster en arte del siglo xix en el Courtauld Institute of Art, obtuvo una beca del Trinity College de Oxford. Después de concluir su doctorado, fue nombrada Prize Fellow por el Magdalen College de Oxford. Catherine ha impartido clases de máster en Christie's y ha dado conferencias sobre historia del arte a científicos en el Imperial College. También ha impartido cursos en la Tate Gallery y ha trabajado como asistente personal en la South London Gallery. Vive en Londres con su familia.

 

Agnès Decourchelle es una ilustradora que trabaja principalmente con lápiz y acuarelas. Se graduó en ilustración en la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs en 2001 e hizo un máster en comunicación, arte y diseño en el Royal College of Art de Londres en 2003. Vive y trabaja en París.