.

Macarons. Las recetas

  • Cada estación, del mismo modo que los diseñadores de moda lanzan nuevas colecciones, los maestros pasteleros de Ladurée crean nuevos sabores de lo más apetecibles para nuestro placer culinario.
  • En esta caja, Ladurée rinde homenaje a los macarons, unos deliciosos y emblemáticos dulces que le han dado un renombre internacional.
  • A lo largo de las páginas de este libro conocerá los secretos mejor guardados de los macarons de Ladurée: recetas con sus sabores favoritos e ideas que le inspirarán para elaborar muchos más.
No disponible.

Maison Ladurée/Antonin Bonnet

392 págs.

15 x 16,5 cm

Cartoné con caja

9788416138531

A principios del siglo xx, Pierre Desfountaines, primo del fundador de la empresa, Louis-Ernest Ladurée, tuvo la brillante idea de unir dos tapas de macaron, con un delicioso relleno de ganache. Estos exquisitos dulces redondos, crujientes por fuera y suaves y jugosos por dentro, se han convertido en la creación emblemática de la casa. Los maestros pasteleros de Ladurée miden la cantidad exacta de almendras, huevos y azúcar, y agregando una pizca de su arte único y un toque de distinción, elaboran sus macarons, famosos en todo el mundo. Así, cada temporada se presentan sabores nuevos, y su magnífica gama de colores se amplía cada vez más.

 

En este libro, Ladurée le invita a realizar un itinerario gastronómico por 130 de sus célebres macarons. La mayoría de ellos incluyen recetas y también ideas para que lleve a cabo sus propias creaciones. ¡Pruebe a preparar estas exquisiteces en casa!

 

Contenido

 

Los macarons de Ladurée: una breve historia 4

Los clásicos 10

De diseño exclusivo 44

¡Increíbles! 66

Florales y afrutados 88

Fragancias veraniegas 116

Aromas de invierno 144

Celebraciones 180

Amorosamente tiernos 220

Mmm... ¡chocolate! 258

Recetas básicas 288

Índice de recetas 298

Libreta de direcciones 300

Agradecimientos especiales 303

 

Autores

 

Maison Ladurée La historia de esta empresa comenzó en 1862, cuando Louis Ernest Ladurée abrió su primera panadería en el centro de París. Después de un incendio, en 1872, la panadería reabrió sus puertas como pastelería. Jules Cheret, un conocido pintor y diseñador de carteles de la época, se hizo cargo de la nueva decoración. A principios del siglo xx, Jeanne Souchard (esposa de Ernest Ladurée) planteó la idea de combinar dos estilos distintos: los de la cafetería y la pâtisserie parisinos. Así nació uno de los primeros salones de té de París. En 1993, David Holder y su padre, Francis Holder, vieron el potencial de esta «bella durmiente». Con la inauguración del restaurante y salón de té Ladurée en los Campos Elíseos en 1997, con decoración de Jacques García, la institución parisina se convirtió en uno de los principales puntos de visita obligada de los gourmandises locales. En quince años, David Holder resituó a Ladurée en una posición destacada con la inauguración de nuevos establecimientos, seguidos de nuevos locales en Londres, Ginebra y Tokio. Y siempre con su famoso macaron como emblema de fama internacional.

 

Antonin Bonnet Fotógrafo y realizador francés, especializado en gastronomía.