.

Zona restringida

  • Ganador del premio European Publishers Award for Photography de 2015, este proyecto fotográfico hace referencia a la lucha utópica de los seres humanos por alcanzar el progreso tecnológico. Los hombres siempre intentan poseer más de lo que ya tienen: esta es la fuente del progreso tecnológico, que otorga los medios para crear las comodidades, los valores estándar y nuevas herramientas necesarias para la violencia si se desea mantener el poder sobre los demás.
  • «Viajo para buscar lugares que tenían una gran importancia para el progreso tecnológico y que, hoy, están desiertas. Esos lugares perdieron su significado junto con la ideología utópica que en la actualidad ha quedado obsoleta. Ciudades secretas que no se pueden encontrar en los mapas, triunfos científicos olvidados, edificios abandonados de una complejidad casi inhumana. El futuro tecnocrático perfecto que jamás llegó».
  • Incluye un extracto del La máquina del tiempo, de H. G. Wells.
40,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Danila Tkachenko

80 páginas

30 x 24 cm

Cartoné

9788498019087

Mejor, más alto, más fuerte: estos son los ideales que a menudo expresan la ideología de los gobiernos; para alcanzar estos objetivos, a menudo están dispuestos a sacrificar casi cualquier cosa. Por su parte, el ser humano, como individuo, se convierte en una herramienta para alcanzar los objetivos y recibir, como contraprestación, un nivel de comodidad más elevado.

«Cualquier tipo de progreso llega a su fin, tarde o temprano, por diferentes motivos: guerra nuclear, crisis económica o desastre natural. Para mí, resulta interesante ser testigo de lo que queda después».

 

Contenido

 La máquina del tiempo, extracto  5

Zona restringida (fotografías) 10

Leyendas de las fotografías 76

Biografía 80

 

Autor

Danila Tkachenko nació en Moscú en 1989. En 2010 se matriculó en News, una escuela de fotoperiodismo. En 2014 continuó su formación en la Rodchenko Moscow School of Photography and Multimedia, donde cursó sus estudios en el departamento de fotografía documental, bajo la dirección de Valeri Nistratov. Ese mismo año obtuvo el premio del World Press Photo, en la categoría de Retratos, con una serie de imágenes de ermitaños que vivían en la naturaleza, en Rusia. Este trabajo, publicado en forma de libro bajo el título Escape (Peperoni Books, Berlín), recibió elogios a nivel internacional. En 2015, con tan solo 25 años de edad, Tkachenko ganó varios grandes premios europeos, entre ellos el Magnum Photos 30 under 30, el Burn Magazine’s Emerging Photographer Fund Grant, el Foam Talent, el CENTER Choice Award (en la categoría de selección del director), el LensCulture Exposure Award (en la categoría Series) y el European Publishers Award for Photography (EPAP). Sus exposiciones más destacadas incluyen «Escape», durante el mes de la fotografía de 2014 en Berlín, y en las Gallery of Classic Photography y Pechersky Gallery, ambas en Moscú, en 2015. «Restricted Areas» también se expuso en la Galleria del Cembalo, en Roma, durante la exhibición Soviet Stories. Las fotografías de Danila Tkachenko han aparecido en numerosas revistas y diarios internacionales, entre ellos National Geographic, The Washington Post, The Guardian, BBC Culture, Wired, GUP Magazine, IMA Magazine y VICE. Vive y trabaja en Moscú.