.

50 teorías matemáticas

  • Póngase en forma matemática con la lectura de las teorías más complejas en medio minuto, no más de dos páginas, 300 palabras y una ilustración.
  • Desde el último teorema de Fermat, pi, los números de Fibonacci y el triángulo de Pascal hasta funciones exponenciales, logaritmos y diferentes niveles de infinito: un libro para iluminar a todos aquellos que consideraban las matemáticas como un tormento escolar.
  • Incluye los perfiles biográficos de los pensadores más famosos en toda la historia del cálculo.
9,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Richard Brown

160 páginas

18 x 23 cm

Rústica

9788498019995

Las matemáticas son el arte de la razón pura, la estructura lógica fundamental de todo lo que existe y de lo que no existe en nuestra realidad, el armazón que proporciona las reglas de compromiso para el sistema completo del pensamiento estructurado. Este texto constituye un atisbo al mundo en el que los matemáticos se mueven a diario. Abarca el conjunto de los elementos actuales más básicos y fundamentales en este campo, con definiciones, un poco de historia y cierta percepción de la naturaleza de los conceptos matemáticos más importantes.

El libro contiene 50 ensayos, cada uno de los cuales está dedicado a un importante tema matemático. Estos temas están agrupados en siete categorías que ayudan a definir sus características. Así, se ofrece una breve visión general de cada cuestión y una explicación que inicia un proceso de reflexión sobre las profundas conexiones entre las ideas matemáticas y su importancia en el mundo. Una lectura completa permitirá acceder a otro mundo tan rico y significativo como aquel en el que vivimos: el de las matemáticas.

Contenido

Introducción 8

Números y contar 10

El uso de los números 32

Probabilidades 52

Álgebra y abstracción 72

Geometría y formas 90

Otra dimensión 110

Demostraciones y teoremas 132

Apéndices 152

Fuentes 154

Índice 158

Autores

 

El editor Richard Brown es director de estudios de pregrado del Departamento de Matemáticas en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland. Se dedica al análisis de cómo superan los estudiantes la difícil transición de las matemáticas de la escuela secundaria a las universitarias.

 

Colaboradores: Richard Elwes, Robert Fathauer, John Haigh, David Perry y Jamie Pommersheim.