.

50 conceptos de fotografía

  • ¿Por qué el primer ser humano registrado en película se captó por pura casualidad? ¿Dónde se encuentra el punto ciego de nuestro sistema visual? ¿Y por qué no lo percibimos? ¿Qué significa la autenticidad en un arte donde los originales se pueden reproducir infinitamente y manipularse con la más absoluta perfección?
  • Más que una mera colección de trivialidades, este libro aborda la gran cuestión del significado de la fotografía.
  • Aporta un enfoque revolucionario al estudio de los 50 conceptos, técnicas y tecnologías más interesantes que han dado forma a la fotografía para convertirla en la expresión artística que es en la actualidad.
16,25 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Brian Dilg

160 páginas

18 x 23 cm

Cartoné

9788416965243

Desde la ciencia de convertir la luz en información digital hasta las implicaciones filosóficas de congelar un momento en el tiempo, las grandes ideas se abordan en unidades miniatura: dos páginas, 300 palabras y una imagen representativa cada vez. Se incluyen fotografías reconocidas mundialmente, desde los primeros daguerrotipos a las obras y biografías

contemporáneas más innovadoras de fotógrafos destacados.

 

Este conciso análisis captará la curiosidad del lector y le expondrá a nuevas ideas sobre las cámaras, la fotografía y la cultura visual que le rodea.

 

Contenido

 

Introducción 6

Lenguaje visual 10

Movimientos históricos 30

El registro de la imagen 50

Composición 70

Luz e iluminación 90

Teoría fotográfica 110

Procesado y reproducción de la imagen 132

Notas sobre los colaboradores 154

Recursos 156

 

Autores

 

Brian Dilg es el presidente fundador del departamento de fotografía de la Academia de Cine de Nueva York. Es Photoshop Adobe Certified Expert (experto certificado de Adobe Photoshop), y además de su notorio perfil como retocador en fotografía comercial, su trabajo se ha expuesto

en numerosos países y figura en colecciones de todo el mundo.

 

Con la colaboración de Adiva Koenigsberg, Jackie Neale, Marc Prüst y Ben Sloat.