.

La técnica Alexander

  • La técnica Alexander es una manera muy eficaz de liberar la tensión muscular de su cuerpo. Le enseñará nuevos modos de sentarse, de estar de pie y de moverse para ejercer menos tensión en sus músculos, huesos y articulaciones.
  • Siga los métodos y ejercicios que se muestran en el libro y se moverá con comodidad y facilidad, y aliviará o evitará muchos dolores y molestias frecuentes.
  • Utilice esta técnica para adaptar la manera de hacer las cosas y evitar someter su cuerpo a esfuerzos, conseguir un sistema muscular más relajado, experimentar una sensación de ligereza y bienestar mientras se mueve libremente al practicar deportes y en su vida cotidiana, así como para ayudar a aliviar problemas durante el embarazo y el parto.
2,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Richard Brennan

144 páginas

17 x 23,5 cm

Rústica con solapas

9788416965373

El propósito de este libro es transmitir los principios básicos de la técnica, explicar cómo surgieron y demostrar cómo puede comenzar a aplicarlos en su propia vida. Contiene una sección sobre el embarazo con consejos específicos sobre cómo la técnica puede resultar útil durante este período tan importante de la vida y cómo puede aliviar muchas de las molestias y dolores que con tanta frecuencia se sufren en silencio y se dan por supuestos.

 

El capítulo sobre el deporte le ayudará a ser consciente de la manera en que su cuerpo se mueve durante la práctica de varios deportes, demostrándole también cómo podría llegar a mejorar su rendimiento.

 

Contenido

 

Introducción 7

¿Qué es la técnica Alexander? 8

¿Por qué la técnica Alexander es relevante para usted? 24

Pausar antes de la acción 42

Pensar durante la actividad 50

Primeros pasos para reducir el estrés y la tensión 68

La técnica Alexander y el deporte 80

Embarazo y parto 100

¿Qué esperar de una clase de técnica Alexander? 120

Epílogo 137

Fuentes 140

 

Autor

 

Richard Brennan es director del Alexander Technique Centre in Galway (Irlanda). Imparte conferencias en Europa y Estados Unidos, y ha sido profesor de técnica Alexander durante más de veinticinco años. Es autor de ocho títulos relacionados con la técnica y el bienestar general, entre los que se incluyen Cambia tu postura, mejora tu vida y Back in balance.También es el presidente y cofundador de la Irish Society of Alexander Technique Teachers (ISATT).