.

Xerojardinería

  • Practique la jardinería en su entorno utilizando estas propuestas de diseño, plantación y sistemas de riego para ahorrar agua.

  • En los últimos años, la mayoría de las noticias relacionadas con el agua son negativas: sequías que baten récords, restricciones, reservas bajo mínimos, granjas y huertos que se secan... Numerosos expertos han llegado a especular que en las generaciones venideras será el agua, y no el petróleo, el recurso que generará más conflictos a nivel global.

  • Para los jardineros, la abundancia de sol y agua han sido los fundamentos para el cultivo. Por ello, resulta natural que la prosperidad de nuestros jardines se haya convertido en una preocupación en estos tiempos de cambio.

6,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Diana (Dee) Maranhao

176 Págs.

18 x 25.5 cm

Rústica

9788416965755

La autora y especialista en jardinería en climas áridos, Diana Maranhao, tiene buenas noticias para compartir. Diseñar, cultivar y cuidar un próspero patio o jardín aún es posible, siempre que se realice la selección de plantas correctas y se aprovechen las numerosas estrategias de conservación del agua que la autora propone.
Desde la plantación zonal hasta la instalación de barriles para la recogida de agua de lluvia, pasando por el redireccionamiento del flujo de agua a partir de la construcción de zanjas, terraplenes y cuencas, encontrará numerosas técnicas que le garantizarán el óptimo desarrollo de su paisaje en cualquier clima. El riego por recipientes enterrados o riego por microaspersión de bajo volumen, e incluso las antiguas cisternas, son solo algunas de las soluciones prácticas que encontrará en este libro. La información se acompaña de fotografías ilustrativas y explicaciones detalladas de cómo hacer que funcionen en su jardín. Después de todo, el mayor recurso para conservar el agua es el conocimiento.

Contenido

Se habla sobre la sequía, pero no se hace nada al respecto 7
Galería de inspiración: paisajes xerófilos para cualquier estilo de jardín 21
Soluciones para hacer un uso inteligente del agua 35
Riego eficiente 61
Soluciones para la conservación del agua 79
Crear un paisaje xerófi lo 101
Mantener un xerojardín 115
Plantas que consumen poca agua 127
Recursos 168
Glosario 169
Diana Maranhao 176

Autora

Diana (Dee) Maranhao ha participado activamente en la industria de la horticultura y el paisajismo en los últimos treinta y cinco años. Ha dedicadola mayor parte de su carrera profesional a la enseñanza superior, como directora de programas de horticultura, especialista en la producción en viveros, y finalmente como educadora especialista en técnicas xerófilas con bajo consumo de agua tanto en paisajismo como en la producción de viveros y propagación de plantas. Desarrolló y fue profesora de un programa denominado «Xerojardinería para el aula» y dirigió un taller mensual con duración de un día a educadores de primaria y secundaria, a fin de proporcionarles las herramientas necesarias para enseñar técnicas de jardinería para la conservación del agua a sus alumnos.
Tras retirarse de su carrera en el ámbito educativo, se dedicó al mundo editorial con numerosos proyectos de textos educativos, revistas, guías de jardinería y libros de horticultura. Ha publicado columnas regularmente durante más de diez años, es autora de cientos de artículos sobre jardinería y horticultura tanto para el público en general como para la industria de la horticultura. Este es su segundo libro.
Diana obtuvo el título en horticultura ornamental, diplomas en corrección de estilo y mercadotecnia, y es profesora vitalicia de Horticultura ornamental en California. Ostenta la presidencia el comité de becas de la Desert Green Foundation, Las Vegas, un grupo sin ánimo de lucro que presenta una conferencia educativa anual para profesionales para promover la formación continua en la industria paisajística. Recibió el premio Profesional del Año 2014 de la Southwest Trees & Turf Magazine en la XVIII Conferencia Desert Green en Las Vegas, Nevada. Diana y su marido, Steve, viven y practican la jardinería en el sur de Utah, Estados Unidos. La combinación de su educación y experiencia profesional con la experiencia de aprendizaje continuo que le proporcionan sus jardines anima, enseña e inspira a otras personas a cultivar un jardín, y a hacerlo teniendo presentes los
principios de conservación y sostenibilidad de los recursos naturales.