.

Crear iconos

  • El artista y diseñador Felix Sockwell le lleva a través del proceso de creación de iconos, con una amplia variedad de enfoques visuales, estilos y soluciones para todo tipo de aplicaciones.
  • Sockwell nos muestra sus trabajos para un gran número de importantes marcas internacionales, como AT&T, Apple, Facebook,
  • Hasbro, New York Times, Sony y Yahoo!, y le ofrece una visión desde dentro de cómo evolucionan los conceptos, y de los iconos que los clientes aprobaron, así como de los que descartaron (los que se van al «cajón de sastre» y a veces emergen, más tarde, bajo interpretaciones totalmente distintas).
  • Verá cómo Felix juega con los iconos y usa su genial estilo estético para reconsiderar las posibilidades creativas de Dunkin’ Donuts, el Mundial de la FIFA y otros logotipos emblemáticos.
6,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Felix Sockwell / Emily Potts / Steven Heller

160 págs.

21,5 x 25,5 cm

Rústica

9788417254162

Desde los sistemas visuales corporativos más sofisticados hasta los omnipresentes emoticonos, los iconos se han convertido en un lenguaje internacional, imágenes estimulantes y amenas, y afirmaciones de identidad de marca únicas, tanto a nivel personal como comercial.
Con un prefacio de Steven Heller y comentarios del experto en logotipos Bill Gardner y los directores creativos John Korpics y Brian Rea, Crear iconos educará, inspirará y entretendrá a diseñadores, ilustradores, amantes del diseño y aficionados a los símbolos.

Autores

Felix Sockwell es artista, diseñador gráfico y director artístico especializado en creación de logotipos, iconos y sistemas icónicos, murales y animaciones. Ha trabajado con muchas marcas, diseñadores y directores artísticos de primera línea, y colaboró en la GUI (siglas en inglés de «interfaz gráfica de usuario») de la primera aplicación del New York Times para iPhone. Vive en Maplewood, en Nueva Jersey.

Emily Potts trabaja como escritora y editora en el sector del diseño desde hace más de veinte años. En la actualidad, es escritora
independiente y trabaja para varios clientes del sector. Vive en Peoria, en Illinois.
Durante treinta y tres años, Steven Heller fue director artístico del New York Times, y durante casi treinta de ellos, trabajó en el Book Review del mismo periódico. En la actualidad, es copresidente de MFA Designer, el Departamento de Autores de la Escuela de Artes Visuales para Nuevos Programas, y escribe la columna Visuals del Book Review del New York Times. En 2011 fue galardonado con el Design Mind Award del Museo Nacional del Diseño Smithsonian Cooper-Hewitt. Es autor, coautor y editor de más de cien libros sobre diseño y cultura popular, y también escribe el blog The Daily Heller. Vive en la ciudad de Nueva York.