.

Shinrin-Yoku. Baños curativos de bosque

La terapia japonesa para promover la salud, la relajación y fortalecer el sistema inmunológico.

  • La naturaleza y la ciencia moderna confl uyen en este sorprendente libro sobre el poder curativo de los árboles. El término shinrin-yoku o «baño de bosque» fue acuñado en Japón en la década de 1980 y literalmente signifi ca sumergirse en el ambiente natural del bosque. 
  • Los árboles ocupan un lugar especial en el corazón de muchas personas; instintivamente sabemos que, por algún motivo, nos sentimos mejor en la naturaleza. El profesor e investigador japonés Yoshifumi Miyazaki le explicará la ciencia que respalda la terapia forestal y la práctica del baño de bosque, así como todos sus poderosos benefi cios: reducción de niveles de estrés, fortalecimiento del sistema inmunológico y mejora del estado de ánimo.
  • El baño de bosque ya se ofrece en muchos países como una terapia natural para el bienestar. Ya sea que elija seguir un programa de terapia forestal o simplemente disfrutar por más tiempo de los espacios verdes locales, este libro le brindará los conocimientos que necesita para practicar el shinrin-yoku.
14,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Yoshifumi Miyazaki

192 págs.

15 x 21 cm

Cartoné

9788417254834

El shinrin-yoku es la práctica de caminar lentamente por el bosque, sin prisa, durante la mañana, la tarde o todo el día. La frase se creó inicialmente a modo de campaña promocional para que las personas visitaran los hermosos bosques de Japón. Sin embargo, a partir de entonces varios científi cos, no solo japoneses, sino también de otros países, empezaron a estudiar los beneficios psicológicos y fisiológicos de la naturaleza, y en particular de los bosques, para la salud y el bienestar humanos. La comprensión de que de alguna manera nos sentimos mejor cuando estamos rodeados por la naturaleza ha inspirado esta investigación.

Contenido

Introducción 9

El concepto de la naturaleza como terapia 21

La conexión entre la naturaleza y la cultura japonesa 43

La práctica del shinrin-yoku 63

Acercar el bosque al hogar 97

La ciencia de la naturaleza como terapia 127

El futuro de los estudios sobre la terapia forestal 177

Asociaciones de terapia forestal 184

Referencias 185

Autor

Yoshifumi Miyazaki es catedrático universitario, investigador y subdirector del Centro de Ciencias Ambientales, de la Salud y del Campo de la Universidad de Chiba. Ha publicado varios libros sobre los efectos y benefi cios de la terapia forestal.