.

El arte de ilustrar libros infantiles

  • La única obra disponible en el mercado sobre libros infantiles ilustrados dirigida específicamente a estudiantes. Reúne información práctica y teórica necesaria e incluye casos concretos de ilustradores reconocidos que ponen la teoría en su contexto.

  • Conocimientos básicos y sólidos sobre la industria del libro infantil así como una visión amplia del arte del libro ilustrado con un enfoque de carácter internacional.

  • Útil para principiantes y expertos, escritores y artistas, profesores y estudiantes, amantes de las palabras y las imágenes, para cualquiera interesado en la producción, comercialización y consumo de libros ilustrados.

29,90 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Martin Salisbury / Morag Styles

192 págs

21,5 x 28 cm

Rústica

9788417492199

Los libros ilustrados infantiles son los primeros con los que todos entramos en contacto, y suponen un sector importante, dinámico y en constante evolución dentro de la industria editorial. ¿Qué se necesita para que un libro infantil ilustrado tenga buena acogida? En este volumen no sólo se analiza la historia y la evolución del libro ilustrado, sino también todos los aspectos de este tipo de publicaciones: desde la formación hasta la interacción entre palabras e imágenes en una página, desde el uso de viejos y nuevos métodos de impresión hasta el proceso editorial y las exigencias de esta industria en el siglo XXI.

 

Actualmente, el libro ilustrado se define por su uso particular de imágenes secuenciales, por lo general asociadas a un pequeño número de palabras, para transmitir un significado. Al contrario que el libro ilustrado tradicional, en el que las imágenes realzan, decoran y amplifican, en el libro ilustrado actual el texto visual asume casi toda la responsabilidad narrativa.

 

Contenido

 

Introducción 7

Breve historia del libro ilustrado 9

El arte del creador de libros ilustrados 42

El libro ilustrado y el niño 73

Palabra e imagen, la palabra como imagen 87

¿Adecuado para niños? 111

Impresión y proceso: el choque con lo antiguo 135

La industria editorial dirigida a los niños 163

Lecturas recomendadas 187

Glosario 189

 

Autores

 

Martin Salisbury es profesor de ilustración en la Universidad Anglia Ruskin, donde dirige el primer programa máster del Reino Unido en ilustración de libros infantiles. Entre sus publicaciones sobre el tema figura Imágenes que cuentan: nueva ilustración de libros infantiles (2007).

 

Morag Styles es profesora de literatura infantil en la Universidad de Cambridge y autora y editora de libros infantiles. Ha escrito, entre otros volúmenes, Art, Narrative and Childhood (2003).