.

Comestibles increíbles

  • ¿Busca emprender nuevas aventuras en su huerto? ¿Quiere cultivar algo que no ha visto nunca en una tienda?
  • Esta es una guía que le conducirá desde la semilla hasta la mesa por medio del cultivo y disfrute de más de 50 plantas extraordinariamente deliciosas, y que le ayudarán a dar un toque especial a su huerto.
  • Hortalizas de hoja contundentes y suculentas raíces como la salsola y el yacón; sabrosas especias como la estevia y el mioga, o frutas deliciosas como la lima de dedo y la murtilla.
9,57 €
IVA Incl.
Quantity:

Matthew Biggs

224 págs.

19,5 x 23,5 cm

Cartoné

9788417492212

En nuestro planeta, cada vez más comunicado, tenemos la posibilidad de conocer con frecuencia una emocionante variedad de nuevas cocinas y alimentos que nos son poco familiares, y que provienen de rincones remotos del mundo. Nos animamos a recrear ese plato del que disfrutamos en el restaurante la noche anterior, y volver a degustar esas asombrosas frutas que descubrimos en las vacaciones, o probamos un nuevo superalimento sobre el que hemos leído en internet. Al mismo tiempo, muchos de nosotros nos liberamos del conformismo con la reducida gama que nos presentan los supermercados y que depende de la producción a escala industrial.

Estamos redescubriendo la emoción de la diversidad en las frutas y hortalizas, y desenterramos cultivos locales olvidados. Todas las especies que se incluyen en este libro pueden cultivarse partiendo de semillas, tubérculos o plantas jóvenes fácilmente asequibles, gracias a los consejos sobre su cultivo en una gama de situaciones y espacios; sin necesidad de un invernadero.

Contenido

Introducción 6
Consejos y técnicas para el cultivo 8
Elegir cultivos 14
Hortalias de fruto 20
Hortalizas para ensalada 42
Hortalizas de hoja 66
Raíces, bulbos y brotes 90
Granos y semillas 134
Hierbas y especias 152
Frutas 184

Autor

Matthew Biggs, formado en los Royal Botanic Gardens, Kew, es conocido cariñosamente como «el jardinero del pueblo». Escritor, conferenciante y presentador de televisión, es autor de varios libros entre los que se incluyen ¿Qué planta de interior, en qué lugar? (Blume), RHS Great British Village Show y The Complete Book of Vegetables. Matt es más conocido por aparecer habitualmente en un programa de Radio4 de la BBC, Gardeners’ Question Time.