.

Caligrafía hecha a mano A Z

  • Su caligrafía incluye una pequeña parte de su persona: en la tipografía manual, las letras son reflejo del autor, expresan lo que este quiere decir y dan lugar a una comunicación creativa.

  • Abbey Sy, artista tipográfica, ha invitado a cuatro artistas internacionales, Meagan Hyland, João Neves, Googly Gooeys y Lisa Lorek, a unirse a ella en el diseño de nuevos estilos de alfabeto con el objeto de mostrar cómo confeccionarlosy utilizarlos en varios idiomas distintos.

  • No es necesario tener formación artística para dominar el arte de la caligrafía manual. Encontrará alfabetos para las técnicas y estilos que mejor se adapten a su gusto: a color o en blanco y negro, clásicos o divertidos.

16,90 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Abbey Sy

128 páginas

21,5 x 25,5 cm

Rústica con solapas

9788416965687

En el diseño manual de tipografía, las letras son reflejo del autor: expresan lo que este quiere decir y muestran su creatividad. Como medio de comunicación, ¿qué podría ser más personal? Pruebe a crear diseños de letras en distintos contextos: diarios personales, cuadernos de bocetos, decoración para las paredes de su casa, cuentos infantiles, cartas a amigos y cualquier tipo de elemento de comunicación.

 

Para vivir esta aventura y conseguir nuevos modos de usar alfabetos en muchos idiomas distintos, lo importante es aplicar la creatividad y poner un poco de sí mismo en las veintisiete letras del alfabeto.

 

Contenido

 

Introducción 7

Utensilios y materiales 8

Evolución de las letras 14

Romanas (con serifa) 16

De palo seco 46

Caligráficas 74

Ornamentación 98

Letras alternativas 100

Aplicaciones 102

Galería 110

 

Autora

 

Abbey Sy, artista y autora de varios libros, vive en Manila, Filipinas. Desde joven le ha fascinado la tipografía, las letras y todo lo que tenga que ver con el alfabeto. Ha escrito libros sobre tipografía y diarios (The ABCs of Hand Lettering y The ABCs of Journaling, respectivamente) y pasa la mayor parte del tiempo ilustrando letras, viajando, explorando el mundo y documentando su día a día en las páginas de sus diarios. Su obra, reconocida internacionalmente, ha aparecido en Buzzfeed, Rookie, DesignTAXI e IdNmagazine. En la actualidad trabaja como empresaria creativa y compagina los encargos con la enseñanza y con la producción y comercialización de objetos artísticos. Su deseo es poder seguir persiguiendo sueños e inspirar a otros para que nunca dejen de crear. Se puede ver la obra de Abbey en www.Abbey-Sy.com.