.

Cómo hacer un buen trabajo sin ser un indeseable

  • Una lectura divertida y directa para todos los creativos, directivos o júniores, en agencias, clientes, que trabajen en diseño, publicidad, edición, moda o vídeo.
  • Repleto de anécdotas, gráficos de autoanálisis (¡¿es USTED el indeseable?!), ejercicios y planificación para crear mejores prácticas laborales.
  • Estrategias sencillas para implementar y crear un equipo más feliz, productivo y, sobre todo, un ¡TRABAJO MEJOR!
4,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Paul Woods

140 págs.

14,5 x 20 cm

Rústica

9788417492724

Hace mucho tiempo que se acepta y casi se celebra el hecho de que en la industria creativa hay que pagar un alto precio, como jornadas laborables eternas, trabajo caótico y compañeros ególatras, para producir un buen trabajo. De hecho, esta cultura tóxica es enemiga de la creatividad, y debido a que en la actualidad hay una mayor responsabilidad y transparencia en la industria (y más opciones para los jóvenes talentos) que antes, esta forma de hacer negocios, totalmente insostenible, es una bomba de relojería. 

A pesar de los indicios que dan muestra de un cambio positivo en las actitudes, el lastre de los viejos hábitos sigue presente. La sensación de desgaste, la elevada rotación del personal y trabajo de mala calidad están a la orden del día. ¿Es posible realizar un buen trabajo sin tener que comportarse como un indeseable, manteniendo ventajas competitivas, la felicidad de los clientes y un trabajo excelente?

Contenido

Introducción 4
Prefacio 6
Ser agradable resulta provechoso 8
Egos 20
Reuniones 28
Propuesta 38
Alcance 52
Sesiones informativas 62
Valoración 74
Presentaciones 82
Horas extra 90
Clientes 102
Contratar y ser contratado 112
Marcharse y despedir 122
Cuando no ser un indeseable te convierte en uno 130
El manifi esto del no-indeseable 138
Agradecimientos 140

Autor

Paul Woods es un laureado diseñador, escritor e ilustrador afi ncado en Los Ángeles. Está al frente de los equipos creativos y tecnológicos de Edenspiekermann como director ejecutivo creativo, donde elabora trabajos de diseño para productos, marcas y servicios para clientes en una gran variedad de sectores empresariales, como el editorial, el fi nanciero, la sostenibilidad y el transporte. Durante sus quince años como diseñador, Paul ha estado al frente de proyectos para compañías como Red Bull, Google, Morgan Stanley y Time Inc., entre muchas otras. Defensor de la importancia del diseño centrado en el usuario, Paul enfatiza el hiperenfoque en el usuario fi nal en su trabajo. Un líder del pensamiento en los espacios del diseño y la tecnología, su fi rma aparece regularmente en publicaciones como Fast Company, AdWeek y Communication Arts. En su tiempo libre, Paul es ilustrador y cofundador de Adloids, una web satírica sobre este sector. Vive en Pasadena con su esposa Nora y un basset hound muy tozudo. Odia los textos escritos en tercera persona. www.paulthedesigner.ie