.

Arquitectura del paisaje y sostenibilidad medioambiental

  • La arquitectura del paisaje tiene un papel fundamental a la hora de garantizar la sostenibilidad medioambiental de las intervenciones de diseño.
  • Una obra que presenta una visión general de distintas estrategias y proyectos realizados para comprender los retos que han de afrontar hoy los diseñadores en lo que respecta a la sostenibilidad, así como los posibles caminos que pueden seguirse para abordarlos.
  • Abarca conceptos esenciales de arquitectura del paisaje y sostenibilidad medioambiental tales como la ecología, paisajes multifuncionales e intervenciones realizadas con sensibilidad; remediación, limpieza de emplazamientos e infraestructuras medioambientales; sostenibilidad social, diseño activista y paisajes saludables; sistemas alimentarios, paisajes productivos y transporte, así como índices de rendimiento, materiales y ciclos de vida.
33,65 €
IVA Incl.
Quantity:

Joshua Zeunert

320 págs.

21 x 27 cm

Rústica

9788417757793

Mediante el estudio de casos concretos de todo el mundo y entrevistas con destacados arquitectos del paisaje, el libro invita al debate sobre posibles situaciones futuras, teorías relevantes y el modo en que distintos proyectos abordan el diseño medioambiental del paisaje.

Con cientos de imágenes a color, Joshua Zeunert proporciona al lector una visión general sobre las cualidades multidimensionales de la práctica sostenible de la arquitectura del paisaje.

Contenido

Prefacio 6
Introducción 9
Paisaje y ecología 38
El paisaje como depurador 66
Las infraestructuras medioambientales 120
El paisaje y la alimentación 166
Activismo paisajístico, arte y bellezas 196
Sostenibilidad social: influencia más allá de emplazamiento 214
Menos es más: un toque ligero 250
El paisaje y el rendimiento 274
Escenarios, retos y reformulaciones del concepto de paisaje 292
Glosario 308
Recursos 312

Autor

Joshua Zeunert es arquitecto del paisaje y docente en la Universidad Deakin de Australia. Fue profesor en la Escuela de Diseño de Writtle University College, Reino Unido, y en la Universidad de Adelaida, y realizó labores académicas en la Universidad de Nueva Gales del Sur. Zeunert ha trabajado en una amplia gama de proyectos de diseño urbano y arquitectura del paisaje, y es coeditor de The Routledge Handbook of Landscape and Food (2017).