.

Elton John. Rocket Man

  • Elton John, uno de los artistas más prolíficos y de mayor éxito comercial en la música pop moderna, ha sido galardonado con seis Grammy y ha vendido más de 300 millones de discos durante una carrera que abarca más de medio siglo.
  • Su Candle In the Wind 1997 continúa siendo el single de mayores ventas de todos los tiempos.
  • Justo a tiempo para su gira mundial de despedida, esta magnífica retrospectiva no oficial conmemora la increíble vida y carrera del artista.
9,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Chris Roberts

240 págs.

25 x 29 cm

Cartoné

9788417757595

Profusamente ilustrada, esta obra incluye recuerdos de archivo poco conocidos y fotografías que no se han publicado nunca. Abarca desde la infancia de Elton como prodigio del piano en el suburbio londinense de Pinner hasta sus primeras actuaciones en el West End y su fortuito encuentro y posterior colaboración vitalicia con el letrista Bernie Taupin.

El libro se remonta a la canción con la que comenzó todo, «Your Song», y recorre su ascenso meteórico al estrellato, los retos que afrontó en el camino y su incansable trabajo por las causas benéficas, incluyendo la Elton John AIDS Foundation. Un recuerdo definitivo para todos los fans de Elton John.

Contenido

Introducción. El ganador de Pinner 6
El asunto Dwight 14
The Captain & The Kid suben al ring 26
«El nuevo Mesías está aquí» 42
I’m going to be a Teenage Idol 66
Tell me when the Whistle Blows 90
Sorry seems to be the Hardest Word 114
I’m still standing 134
England’s Rose 168
«Pero ¿quién es este Elton John?»... 194
Farewell, Yellow Brick Road... 214

Autor

Chris Roberts ha escrito sobre música, cine y arte en general para todas las revistas, desde Guardian hasta Uncut. En la actualidad es redactor para Classic Rock, Record Collector y The Quietus. Ha publicado libros sobre Michael Jackson, Beyoncé, Lou Reed, Tom Jones y Abba, entre muchos otros. Su trabajo sobre los aficionados del pop, Idle Worship, fue elogiado por el New York Times como «el libro más original sobre el rock’n’roll de la historia. Reside en Londres.»