.

Dibujo para el artista

  • Descubra su talento como artista con este libro que le proporcionará una nueva y original perspectiva.
  • La artista Sarah Simblet le revelará los secretos del dibujo mediante la combinación de una guía práctica, de su propia obra (que le servirá de inspiración) y de la exploración de algunos de los dibujos más reconocidos en la historia del arte.
  • Además, le conducirá paso a paso a través del emocionante mundo del dibujo y le mostrará cómo trasladar al papel el motivo de su inspiración, desde naturalezas muertas y animales hasta el cuerpo humano y la arquitectura.
28,75 €
IVA Incl.
Quantity:

Sarah Simblet

265 págs

23,5 x 28 cm

Rústica con solapas

9788418075162

La combinación única que hace Sarah, de enseñanza práctica y conocimiento del dibujo clásico y contemporáneo, le inspirarán para desarrollar un estilo propio. Aprenda a crear un cuaderno de dibujo personal con todo tipo de temas y la utilización de una amplia gama de medios, desde pluma y tinta hasta lápiz y plata.

Sienta la inspiración y dibuje el mundo que le rodea ayudado por esta guía pensada para artistas de todas las habilidades y capacidades.

Contenido

Prefacio 8
Introducción 8
Cuadernos de dibujo y papeles 20
Posición de la mano y agarre 22
Animales 24
Plantas y jardines 46
Arquitectura 66
Objetos e instrumentos 88
El cuerpo 108
El arte del retrato 130
Vestuario 154
Grupos 174
La Tierra y los elementos 196
Líneas abstractas 218
Dioses y monstruos 238
Glosario 256

Autora

Sarah Simblet es doctora en Bellas Artes, autora, presentadora en medios de comunicación y anatomista, y su trabajo analiza la relación entre ciencia, historia y arte. Es Directora de Estudios en Bellas Artes en Christ Church, Oxford, y Tutora de Anatomía en la Ruskin School of Arts (BFA). También es docente de cursos breves de Anatomía, Botánica y Dibujo, tanto en la Ruskin como en la Royal Academy of Art, Londres. Es autora, asimismo, de Anatomía para el artista (BLUME).