.

¿Dónde está Frida?

  • Sumérgete en el mundo de Frida Kahlo y descubre a la artista icónica, revolucionaria y protofeminista escondida en 12 dinámicas escenas.
  •  Cada una de ellas contiene aspectos destacados de la vida de Frida, desde su adolescencia excéntrica hasta su enérgico debut como artista internacional, así como su profundo amor por la cultura mexicana.
  • Las escenas están repletas de un enorme elenco de más de 200 personajes complementarios que podrás localizar, entre ellos artistas, cineastas, escritores, fotógrafos, y también apariciones estelares de rostros famosos que siguen inspirándose en Frida.
14,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Catherine Ingram / Laura Callaghan

40 páginas

24 x 32 cm

Cartoné

9788418075360

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788418459962

Precio: 6,99€

Frida Kahlo fue un verdadero icono del siglo xx con una vida y una carrera extraordinarias que siguen influenciando hoy en día a artistas, diseñadores de moda, fotógrafos, diseñadores gráficos y músicos de todo el mundo. Con un espíritu indomable y un estilo extravagante, Frida fue una figura compleja y contradictoria a la que se califica de heroína política y feminista radical, así como de artista inspirada e innovadora.

Tras haber irrumpido en el mundo del arte como una tormenta, Frida tuvo a sus pies a importantes pensadores y peces gordos de la época, que acudían a visitarla a México, a sus exposiciones o a cualquiera de sus residencias temporales en Estados Unidos y Europa. Su casa de México fue la meca de ilustres como Pablo Neruda, Sergei Eisenstein y André Breton, padre del surrealismo. Entre sus amigos se encontraban Leon Trotsky, Josephine Baker, Nelson Rockefeller y Georgia O'Keeffe. Se convirtió en musa de la diseñadora de moda italiana Elsa Schiaparelli y, en París, Miró, Kandinsky y Duchamp la elogiaban.

Autores

Catherine Ingram obtuvo un diploma con mención de honor en la Universidad de Glasgow. Después de cursar un máster sobre el arte del siglo xix en el Courtauld Institute of Art, Catherine se convirtió en una doctoranda del Trinity College (Oxford). Al finalizar su doctorado, obtuvo una beca en el Magdalen College (Oxford). Es autora, asimismo, de El museo de arte de Arnold.

Laura Callaghan nació en Irlanda y reside en Londres. Es una ilustradora que se caracteriza por pintar acuarelas con una gran diversidad de mujeres y en espacios muy coloridos, con referencias al bondage y el feminismo, es decir, a prácticas asociadas a esas "otras" mujeres a las que se ha tendido a invisibilizar por alejarse de la "norma". Su trabajo dialoga con las experiencias de esas mujeres que no son ni sumisas ni inocentes, y que por esa razón han sido castigadas y juzgadas por el género masculino. Una propuesta cargada de conciencia de género que ha sido expuesta en muestras individuales como Aspirational, además de que le han permitido colaborar con diversas marcas internacionales, como Adidas, The Body Shop y MTV.