.

50 temas clave para entender los números. Guía Breve

  •  Sabemos que utilizamos los números con bastante frecuencia. Algunos lo hacemos con seguridad, otros con cierta renuencia. Pero ¿somos conscientes de lo esenciales que resultan para casi todas las decisiones que tomamos?
  • Contar y medir cuando vamos de compras, viajamos, estudiamos o jugamos solo es el principio; las aplicaciones de los números son infinitas, desde la evaluación de variables y el análisis de datos hasta las predicciones de la inteligencia artificial.
  • Este libro analiza las categorías de los números, la ciencia de la medición, cómo funcionan las estimaciones y la visualización de números, acompañándole más allá de los dígitos hacia el mundo de la estadística, la probabilidad, el riesgo y las ratios.

9,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Niamh Nic Daéid

160 páginas

15,5 x 19,5 cm

Rústica

9788418075605

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788418459443

Precio: 5,99

Los números son nuestra manera de poner orden en el mundo, y cada uno de estos 50 temas solo utiliza 300 palabras y una ilustración para darle una sensación de control, ayudarle a comprender las tendencias en los datos estadísticos, cómo se utilizan los algoritmos y los métodos del aprendizaje automático.

Los números no le intimidarán nunca más.

Contenido

Introducción 6
Números fundamentales 10
Distribuciones estadísticas 34
Pruebas estadísticas 54
Probabilidad y riesgo 78
El uso de los números 104
Visualización de los números 124
Apéndice 148

Autores

Niamh Nic Daéid es directora del Leverhulme Research Centre for Forensic Science en la Universidad de Dundee. Es autora de numerosas publicaciones de la literatura en ciencia forense, pionera en el uso del análisis quimiométrico en la interpretación de conjuntos de datos complejos.

Christian Cole es científico de datos e investigador principal en el Leverhulme Research Centre for Forensic Science en la Universidad de Dundee, donde desarrolla su trabajo sobre problemas biológicos con grandes conjuntos de datos.