.

Una vida más ecológica

  • Exhaustiva guía que le ayudará a ser más autosuficiente en su vida cotidiana.
  • Un libro inspirador e informativo, ingeniosos y práctico, que le mostrará cómo adoptar un estilo de vida más natural y armonioso, sean como sean su casa o su jardín.
  • Dirigido a todos aquellos que quieran vivir como lo hicieron nuestros antepasados, sacando partido de lo que nos ofrece la tierra.
9,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Clarissa Dickson Wright/Johnny Scott

256 págs.

23 x 27 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788480768245

El siglo XXI ha traído consigo un interés renovado por una vida sana y orgánica, así como por sus beneficios. En sus manos tiene un manual entretenido y de gran autoridad que le ayudará

a conseguir una vida de calidad.

 

Con el sentido común que les caracteriza, los autores exponen algunas cuestiones esenciales: desde el modo de cultivar hortalizas o de utilizar energías alternativas hasta formas de tejer o utilizar pinturas naturales. Y, por supuesto, si tiene ganado, ha experimentado los placeres de la apicultura o cuenta con un excedente de fruta, dispondrá de tentadoras recetas para no desaprovechar nada. Podrá cosechar y elaborar pan o cerveza casera antes de darse cuenta.

 

Contenido

 

Introducción 6

El exterior ecológico 8

Cultivar alimentos 10

Alimentos silvestres 76

Ganado 92

El yo ecológico 142

Hacer y crear 144

Utilizar sus productos 174

Elaboración de bebidas alcohólicas 218

La casa ecológica 228

 

Autores

 

Clarissa Dickson Wright era abogada antes de que su pasión por los libros de cocina la llevara a inaugurar la librería The Cooks’ Bookshop en Edimburgo, así como para escribir sobre gastronomía para varias publicaciones. Es una activa defensora de la vida rural, y rectora de la Universidad de Aberdeen. Ha viajado por muchos países, de los que ha aprendido estilos de vida orgánicos y recetas locales auténticas. Su enfoque de la alimentación, lleno de sentido común, la ha llevado a aparecer habitualmente en los medios de comunicación.

 

Johnny Scott, granjero, deportista, naturalista e historiador, escribe para muchos periódicos y revistas. Estudió agricultura en tres continentes, fue aprendiz de ovejero, minero, cocinero, leñador, agente en Lloyds y guardafrenos en el equipo de bobsleigh británico, antes de volver  a pastorear ovejas en su granja. Su objetivo consiste en conservar su herencia rural para las siguientes generaciones.