.

Nicaragua

  • Un libro clásico contemporáneo, una contribución fundamental a la literatura del fotoperiodismo consciente, que se publica en el trigésimo aniversario de la insurrección popular del primer viaje de la autora a Nicaragua.
  • Presenta una narrativa extraordinaria de un país en turbulencia, con imágenes que trazan la evolución de la resistencia popular que dio lugar a la insurrección y que culminó con el triunfo de la revolución sandinista en 1979.
  • Incluye un DVD de la película Imágenes de una revolución, donde la autora regresa a los escenarios que fotografió originalmente, busca a las personas y las entrevista sobre la realidad de la Nicaragua posrevolucionaria.
33,56 €
IVA Incl.
Quantity:

Susan Meiselas

120 págs.

27,5 x 21,5 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788498013450

Reconocido cuando se publicó inicialmente hace más de veinticinco años como un nuevo capítulo en la historia del fotoperiodismo, Nicaragua ha adquirido una dimensión de culto. Este trabajo perdura por muchas razones: es un relato admonitorio sobre las barbaridades de una guerra civil moderna; nos implica en la lucha política represiva de América Latina; expone cómo el color usado con efectividad puede añadir peso emocional al reportaje, y muestra que Meiselas es, realmente, una artista extraordinaria. (Andy Grundberg, 2008)

 

Contenido

 

Junio de 1978

Régimen de Somoza

Septiembre de 1978

Insurrección

Junio de 1979-julio de 1979

Ofensiva final

 

Autora

 

Susan Meiselas, fotoperiodista americana, es licenciada en arte por el Sarah Lawrence College y máster en arte, en la especialidad de educación visual, por la Harvard University. Su trabajo sobre las hostilidades en América Central durante las décadas de 1970 y 1980 se publicó ampliamente en todo el mundo. En 1979, el Overseas Press Club le otorgó la Medalla de Oro Robert Capa «por notable valor y reportaje» en el desempeño de su misión en Nicaragua. Recibió el Premio en Fotografía de la Hasselblad Foundation (1994) y el Premio Infinity del International Center of Photography (2005). Ha expuesto individualmente en el Whitney Museum of American Art en Nueva York, el Art Institute de Chicago y el Hotel de Ville de París. Fue MacArthur Fellow en 1992.