.

Obras maestras de la arquitectura mundial

  • Más de 350 fotografías que le guiarán a través de dos mil años de magnífica arquitectura en un viaje épico por todo el mundo.
  • Un recorrido por obras maestras tales como Santa Sofía, catedrales góticas y renacentistas europeas, mezquitas, el Taj Majal, el palacio de Westminster y el Guggenheim de Bilbao, entre muchas otras.
  • Desvela todo un mundo de belleza y genialidad. Incluye las mejores obras arquitectónicas del mundo junto con la emoción que supone encontrarse por primera vez ante edificios tan majestuosos.
47,98 €
IVA Incl.
Quantity:

Will Pryce

320 págs. 

24 x 31 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788498013535

¿Qué hace que un edificio sea extraordinario? Ésta es la pregunta que se han planteado arquitectos, críticos y viajeros durante siglos. A pesar de la gran variedad de edificios que hay en todo el mundo, nunca se habían reunido los “grandes” en un único volumen, ilustrado y con fotografías a todo color. Hasta ahora. 

 

Lo que convierte un edificio en una obra maestra no es algo simple. Las obras maestras corresponden a “logros estéticos preeminentes del diseño arquitectónico”. Su belleza no se limita a las variaciones bidimensionales que hacen que la fachada resulte atractiva; su arquitectura se valora según el grado en que satisface necesidades prácticas y en función de hasta qué punto las trasciende para dar forma a ideas y valores más amplios adecuados a la cultura que la creó. Este libro las presenta.

 

Contenido

 

Primera parte, antes de 1500 20

Introducción/Obras maestras detalladas 48

Segunda parte, después de 1500 156

Introducción/Obras maestras detalladas 188

Glosario 318

 

Autor

 

Will Pryce es un prestigioso fotógrafo que, tras licenciarse en Arquitectura en la Universidad de Cambridge y en el Royal College of Art de Londres, continuó su formación como fotoperiodista en el London College of Printing. Sus libros más recientes son Ladrillo: historia universal y Arquitectura en madera: historia universal (Blume).