.

Desvelos

  • Una mirada poco habitual de la cotidianeidad de las mujeres afganas: conmovedores relatos que ponen de relieve el drama de la situación de las mujeres bajo el régimen talibán.
  • Una denuncia necesaria que se vale de imágenes impresionantes y de gran belleza para relatar lo desgarrador que resulta ser mujer en Afganistán.
  • Samia, Deljan, Gulsuma, Malalai, Shaima y Zahra: seis mujeres ponen sus palabras a las fotografías en las que revelan las amenazas continuadas y crecientes bajo las que viven y hablan de la lucha diaria por defender su propia identidad.
28,75 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Lana Šlezic

132 págs.

22 x 24,5 cm

Cartoné

9788498012484

Lana Šlezić vivió en Afganistán durante dos años y, con la ayuda de una joven traductora, recorrió todo el país y se dedicó a fotografiar a numerosas mujeres, al tiempo que recogía su testimonio acerca de la vida bajo el régimen talibán. Como conclusión a su experiencia, la fotógrafa explica: «Afganistán sigue siendo una nación que se basa principalmente en el sistema tribal. [...] Las mujeres y las niñas son las que se llevan la peor parte. […] Por ellas empecé a fotografiar esta historia. Por ellas seguiré explicándola».

 

Contenido

 

Introducción 6

Samia 19

Deljan 48

Gulsuma 76

Malalai 82

Shaima 108

Zahra 114

Epílogo 124

 

Autora

 

Nacida en 1973 en Canadá, Lana Šlezić es, pese a su juventud, una fotógrafa reconocida que ha recibido numerosos premios, sobre todo por su trabajo en Afganistán. Destacan, entre otros, el Premio internacional de fotografía humanitaria Luis Valtueña, «Mujeres afganas», el International Photography Awards, Editorial y People, y el Photofolio Lauréat, Rencontres de Arles.