.

Arquitectura futurista

  • Amplia perspectiva de proyectos que actualmente configuran lo que será la arquitectura del mañana, abordando aspectos estéticos, técnicos e históricos de la arquitectura más innovadora.
  • Muestra una gran diversidad de obras realizadas por más de treinta arquitectos procedentes de diecinueve países.
  • Nombres como Oscar Niemeyer, Renzo Piano, Frank Gehry, Santiago Calatrava o Norman Foster ponen de relieve que actualmente las alternativas en la manera de abordar el futuro conforman un rico panorama arquitectónico que se caracteriza por su creatividad, originalidad e innovación.
22,12 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Paul Cattermole

192 págs

24 x 28 cm

Rústica con solapas

9788498012248

¿Cómo viviremos en el año 2050? Este libro proporciona algunas respuestas. Un aspecto destacado de los proyectos presentados es la diversidad de planteamientos existentes: algunos arquitectos se apoyan en la tecnología para crear unas obras futuristas, como por ejemplo Richard Rogers en el edificio Lloyds, en Londres. Otros crean edificios influidos por la estética de las décadas de 1950 y 1960, como las Torres Petronas, de Cesar Pelli, mientras que en la arquitectura de otros más, como Justo García Rubio, predominan las formas orgánicas inspiradas en la naturaleza.

  

Contenido

 

Introducción: Un nuevo amanecer 6

Otros mundos. Lo antiguo, lo orgánico y lo extraño  16

La Estrella de la Muerte y TIE Fighters. Lo mecánico, lo artificial y lo amenazador  88

El regreso del blob. Lo terso, lo sensual y lo sostenible  146

Conclusión  186

Índice de websites de arquitectos  188

 

Autor

 

Paul Cattermole estudió diseño de muebles y productos en la Universidad de Kingstone, y en 2001 entró a trabajar en Arcaid, una biblioteca especializada en imágenes de arquitectura, de la que en 2005 se convirtió en director creativo, lo que le permitió desarrollar todos sus conocimientos en arquitectura. Actualmente se dedica a la investigación y redacción sobre temas relacionados con la arquitectura.