.

Historia y aplicaciones del álgebra

  • Descubra lo que es realmente una fórmula, aprenda a calcular el interés de una hipoteca, planifique el tiempo necesario para un viaje, o simplemente disfrute de la teoría y la historia del álgebra.
  • Un apasionante viaje por el desarrollo del álgebra y de las matemáticas, en cuyo camino se presentan personajes e ideas fascinantes de todo el mundo y se plantean problemas para resolver uno mismo.
  • Una obra clara y accesible, con información teórica así como planteamientos absorbentes y educativos, para principiantes y expertos en el campo de las matemáticas.
5,72 €
IVA Incl.
Quantity:

Michael Willers

176 págs.

13,5 x 21 cm

Cartoné

9788498015997

Comprender el álgebra así como todas las demás ramas de las matemáticas y la aritmética le abrirá un nuevo horizonte. Este libro es una colección de problemas, algunos con interesantes aplicaciones prácticas, otros meramente teóricos, diseñado para explicar los elementos básicos del álgebra a todos los niveles. Los diferentes capítulos, escritos en un formato fácil de seguir, le llevan desde la introducción a las habilidades básicas hasta llegar a la combinación de ejercicios, perfiles e información destacada.

Se presentan asimismo biografías de las personalidades más importantes de la historia de las matemáticas, desde Al-Juarismi, una de las figuras clave, ya que sentó las bases del álgebra actual, hasta Leonardo Fibonacci, famoso por haber difundido en Europa el sistema de numeración indoarábigo actualmente utilizado. El álgebra nos rodea. Tanto si nos damos cuenta como si no, está presente e influye en nuestro mundo de muy distintas maneras. Y lo que es más: el lenguaje de las matemáticas puede mostrar una gran belleza por derecho propio.

Contenido

Introducción al álgebra 6

Las bases del álgebra 12

La antigua Grecia 40

Egipto, India y Persia 68

La conexión italiana 92

La Europa posrenacentista 114

Dinero y privacidad 150

Terminología y símbolos 176

Autor

Michael Willers es profesor de matemáticas de secundaria. Es ingeniero eléctrico y ha cursado un máster sobre la relación entre las matemáticas y otros temas tan diversos como el arte o la filosofía.