.

Escuchar a Iraq

  • 22 testimonios de la guerra de Iraq, relatados por los propios protagonistas y un periodista que vivió en directo esos hechos.
  • Imágenes que hablan de cómo se vive en la cotidianeidad la pérdida de un ser querido y cómo se sufren las consecuencias de la guerra como la invalidez o las mutilaciones.
  • Fotografías que nos recuerdan a los muertos, entre otros, José Couso, el camarógrafo gallego que falleció en el hotel Palestina como resultado de los disparos de un carro de combate estadounidense.
23,08 €
IVA Incl.
Quantity:

Abel Ruiz de León

192 págs

16,5 × 24 cm

Cartoné

9788498010763

Los políticos y los militares utilizan el eufemístico término de bajas colaterales para referirse a ellos: a las víctimas civiles de un conflicto armado. En las impresionantes fotografías del autor se presenta a las víctimas de la historia más reciente de Iraq, cuyos dramas

La obra se estructura en tres apartados. En el primero, los testimonios narran sus historias personales acaecidas durante los últimos días de la invasión estadounidense, mientras que en el segundo se trata la situación que vive el país desde el final de las hostilidades, anunciado por el presidente Bush el 1 de mayo de 2003, pese al mantenimiento de cárceles como Abu Ghraib. Por último, las víctimas del régimen de Sadam Husein explican su terrible experiencia.

Contenido

Mapa 8

Prólogo 11

Sin noticias de Iraq 15

Vidas truncadas 19

La paz que no llega 109

La sombra de Sadam 159

Cronología 203

Autor

Abel Ruiz de León, fotógrafo y periodista independiente, cuenta con una amplia experiencia profesional en diversos medios, como la radio y la prensa escrita. Ha cubierto varios conflictos armados, como la guerra civil afgana durante el período talibán (1997) y los de Albania, Kosovo, Palestina o Macedonia. En la actualidad colabora con la Cadena Ser y trabaja como fotógrafo independiente para la agencia EFE y European Pressphoto Agency (EPA). Sus imágenes y reportajes se han publicado en destacados medios como Newsweek, The New York Times o Stern.