.
espacios tranquilos
- Una casa tranquila es un lugar para descansar del torbellino del mundo moderno, un espacio que respira sencillez y armonía y donde pueden nutrirse el cuerpo y el alma.
- Combine estancias despejadas, formas simples y materiales naturales para crear un agradable santuario.
- Inspirado en la espiritualidad oriental, combina la sencillez de ésta con la necesidad inherente del ser humano de conectar con los ritmos de la naturaleza.
El primer paso consiste en despejar el espacio y eliminar la confusión, es decir, en deshacerse de todos aquellos objetos que ya no necesita. Después se trata de ir rellenando el lienzo en blanco que acaba de crear con materiales naturales y una gama de colores suaves, y escoger y colocar cuidadosamente muebles y accesorios. A continuación se presentan formas inspiradoras de aplicar estos principios básicos en las estancias principales de la casa moderna, como son los espacios para pasar el tiempo libre, comer, dormir, asearse y trabajar, así como en los espacios externos para disfrutar al aire libre.
Ya sea su hogar un reducido loft urbano o una tranquila casita de campo, el estilo sereno que le propone este libro es capaz de crear espacios descongestionados más que desnudos. La calma no se ha sentido ni se ha representado nunca de un modo tan extraordinario.
Contenido
Introducción 6
La teoría 8
Descongestión del espacio 10
Forma y equilibrio 28
Conexión natural 48
El espacio 68
La sala de estar 70
Comer 86
Dormir 98
Baño 110
Trabajo 122
Vida en el exterior 130
Autora
Alice Whately es periodista independiente, escritora y editora. Colabora con asiduidad en diferentes periódicos y revistas, entre ellos Mail on Sunday, South China Morning Post, Condé Nast Traveller, Harpers & Queen, The Times y ES. También trabajó como directora de arte de la revista Elle.