.

Albarracín

  • Como en todos sus proyectos, Fontcuberta se vuelve a mover por terrenos que están entre la realidad y la ficción, tomando en esta ocasión como referente un tema muy actual, el correo no deseado o spam y en concreto en el scam o timo electrónico.
  • Una aproximación a cómo funcionan este tipo de timos electrónicos, a través de un estilo divertido y con un desenlace que no tiene pérdida. En el libro aparecen las transcripciones de los mensajes de correo electrónico que se enviaron un cura de la Sagrada Familia (personalidad bajo la que se escondió Fontcuberta) y el Capitán Hook (el timador) durante unas semanas, con copias de los documentos que se solicitaron.
  • La presentación de la obra es original, ya que cuenta con un sistema de transparencias en dos colores (rojo y verde) ideado para seguir el libro en los dos idiomas en los que está escrito (español e inglés).
14,42 €
IVA Incl.
Quantity:

Joan Fontcuberta

120 págs.

16,5 × 23,5 cm

Cartoné

9788498015348

Albarracín es en la actualidad una conocida ciudad cultural, y no sólo por su impresionante legado histórico, sino también por las múltiples y variadas acciones culturales que promociona la Fundación Santa María de Albarracín. En este «sitio», la cultura armoniza y confirma sus valores patrimoniales innatos, incluso como una exigencia básica para la salvaguarda del lugar. Dentro del Programa Cultural que viene desarrollando esta Fundación se encuentra el seminario de Fotografía y Periodismo que dirige Gervasio Sánchez.

En la séptima edición de este seminario, Gervasio propuso la ampliación de este concurso programado complementariamente, el desarrollo anual de las denominadas «Estancias Creativas para fotógrafos». Mediante esta iniciativa, la Fundación invita a un autor concreto, durante un tiempo determinado, a su residencia de Albarracín para realizar un trabajo fotográfico del territorio. Este trabajo se recoge en un libro específico que se presenta al año siguiente en el habitual Seminario de Fotografía y Periodismo.

Autor

Joan Fontcuberta es un artista, docente, ensayista, crítico y promotor de arte especializado en fotografía. Ha sido galardonado con el premio David Octavious Hill por la Fotografische Akademie GDL de Alemania en 1988, el Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura francés en 1994, el Premio Nacional de Fotografía, otorgado por el Ministerio de Cultura de España en 1998 y el Premio Nacional de Ensayo en 2011.