.

Dibujo

  • Manual que reúne diversas técnicas para mejorar en la expresión artística, así como unos ejercicios y unas teorías que resultan muy útiles tanto para aquel que no cuente con ninguna noción en dibujo como para la persona con conocimientos más avanzados.
  • Además de enseñar a dibujar, también sirve como manual visual para los artistas y diseñadores que necesiten explorar y expresar sus ideas a través del dibujo.
  • Una útil introducción a los gajes del oficios del dibujante.
24,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Keith Micklewright

168 págs.

21 x 25 cm

Rústica

9788498011098

El dibujo es una lenguaje que, igual que cualquier otro, permite a las personas expresar sus ideas con claridad. Contrariamente a la opinión de que dibujar es un don que no puede aprenderse, este libro demuestra que existen numerosas técnicas para hacerlo.

 

Claramente estructurado en doce capítulos, se abordan aspectos relativos a los elementos utilizados, medios y técnicas con unas explicaciones muy claras y que se acompañan de ilustrativos dibujos de grandes maestros. Asimismo, se traza una breve introducción sobre los orígenes del dibujo. Fundamental es también el apartado final de cada capítulo, titulado «Ideas para explorar», en el que se proponen ejercicios relacionados con el tema que se ha tratado.

 

Contenido

 

Los orígenes del dibujo  7

Los motivos para dibujar  27

Pensamiento y lenguaje visual  33

Aprender a ver y dibujar  41

Proporción y composición  57

Luz y valor tonal 65

Tres dimensiones en dos dimensiones 73

Hacer trazos 89

Transiciones y relaciones visuales 95

Medios y técnicas 101

Traslación e interpretación 109

Tiempo, cambio y movimiento 123

Selección y énfasis 129

Cuándo parar 141

Fluidez visual 147

Más ideas para explorar 153

 

Autor

 

Keith Micklewright es un artista de gran prestigio cuyas obras figuran en colecciones de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Asimismo, ha desempeñado el cargo de director del departamento de estudios básicos del Bournemouth Art Institute, Reino Unido.