.

Carl Jung

  • La presentación más completa de Carl Jung, uno de los pensadores más influyentes y uno de los padres fundadores de la psicología, famoso por su pionera exploración de los sueños, el inconsciente y la espiritualidad.
  • Una visión única de su vida y de su obras, con generosos fragmentos de sus escritos y sus cartas, además de reproducciones a color de sus pinturas.
  • Revela a Jung tal y como lo veían quienes mejor lo conocían, como su amigo y mentor Freud, sus pacientes y las dos mujeres de su vida: Emma Jung y Toni Wolff.
23,08 €
IVA Incl.
Quantity:

Claire Dunne

272 págs.

15 x 23 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788498016420

A Carl Jung se le continúa venerando como a un verdadero revolucionario que ayudó a modelar la psicología, tendió un puente entre la espiritualidad occidental y la oriental, e introdujo en el pensamiento conceptos fundamentales como los arquetipos, el inconsciente colectivo y la sincronicidad. En este libro se presenta el viaje de autodescubrimiento que emprendió desde una infancia repleta de visiones tan aterradoras como profundas, pasando por su temprano éxito profesional y su redescubrimiento de la espiritualidad en la madurez.

Se reproducen las palabras del propio Jung y de los que compartieron su trabajo y su vida privada, citas que la autora interrelaciona con su interesante y accesible prosa, así como con una evocadora selección de ilustraciones, que incluye fotografías de Jung de sus allegados y los entornos en los que vivieron y trabajaron, además de imágenes de arte, tanto antiguo como contemporáneo, que reflejan las enseñanzas junguianas.

Contenido

Prólogo 9

Prefacio a la nueva edición 11

Introducción 17

Primera parte: Herido 20

Segunda parte: El sanador 80

Tercera parte: Del alma 150

Notas 248

Autora

Claire Dunne es escritora, presentadora y productora de radio y televisión. Ha impartido conferencias sobre Carl Jung y otros temas diversos por todo el mundo. Nació en Irlanda y ha residido muchos años en Australia, donde ha fundado dos emisoras de radio multiculturales y ha recibido la medalla de la Orden de Australia por su contribución al multiculturalismo, la cultura celta y la radiodifusión étnica. Éste es su tercer libro.