.

Armonía cromática. EDICIÓN PANTONE ®

  • Una guía de las referencias cromáticas de mayor éxito, destinada a diseñadores, profesores y estudiantes, o a cualquier persona fascinada por el color.
  • En esta nueva edición Pantone, la experta en color Leatrice Eiseman directora ejecutiva del Pantone Color Institute, ha actualizado las guías clásicas con un texto ameno y a la vez especializado, ha seleccionado imágenes personalmente y presenta un enfoque completamente nuevo.
  • 30 ambientes cromáticos, Activo, Tierra, Potente o Urbano, entre otros, cada uno de ellos con 36 combinaciones cromáticas Pantone, que ilustran como nunca el efecto, la gama y las posibilidades cromáticas al servicio de los diseñadores.
22,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Leatrice Eiseman

216 Págs

17 x 23 cm

Rústica (flexibound)

9788416965960

Con Eiseman, directora del equipo que selecciona el Color Pantone del Año, este libro presenta diferentes apartados, como predicción y tendencias cromáticas, preferencias cromáticas personales y su significado,mensajes cromáticos, proporciones correctas y efectos especiales.

El uso adecuado del color crea diferentes ambientes para el hogar, la oficina,los productos o el mercado. Este libro le ayudará a recrear un ambiente determinado mediante el uso del color.

Contenido

Prefacio: Viaje a través del mundo del color,
por Laurie Pressman 6
Introducción: Armonía cromática 8
El fenómeno del color 12
Conversación sobre colores: definición de la terminología básica 14
Círculo cromático: temperatura 16
Colores complejos 22
Discordancia o disonancia 24
Psicología del color 26
Color y ambiente 54
Colores personales 176
Cambio de color y cambio de vida 192
Predicción y tendencias cromáticas 194
Nombres de colores 200
La importancia del marketing 204
Recursos 20

Autora

Leatrice Eiseman es especialista en color y conocida como la «gurú» internacional del color. Sus conocimientos en este ámbito tienen fama mundial, sobre todo, como asesora principal de Pantone, los líderes en comunicación e identificación cromática. Ha colaborado con muchas empresas, ayudándolas a elegir los colores más efectivos para el desarrollo de un producto, la imagen de marca, diseños interiores y exteriores, la moda y los cosméticos, y muchos otros ámbitos en que la elección de los colores tiene una importancia esencial para el éxito de un producto o entorno. Una de sus especialidades es la predicción cromática y de tendencias.
También da conferencias en ferias del sector y escuelas, presentaciones en empresas y webinarios sobre tendencias cromáticas, psicología y usos del color, y preferencias cromáticas en hábitos de consumo. La formación académica de Lee incluye estudios tanto de diseño como empresariales, un diploma en psicología y otras especialidades que le valieron el certificado de Asesora Especialista por UCLA. Es miembro de la Sociedad de Diseño Industrial Norteamericana (IDSA) y Fashion Group International, un departamento de Color Marketing Group.
Sus conferencias y cursos de formación han sido acreditados por el Interior Design Continuing Education Council (IDCEC.)
Dirige el Centro Eiseman para la Información y la Educación sobre Color y es directora ejecutiva del Pantone Color Institute.