.

Diseño gráfico

  • Curso fundamental para diseñadores gráficos que trabajan con medios impresos, imágenes en movimiento y medios digitales.
  • Consejos prácticos sobre todos los aspectos del diseño gráfico, desde los fundamentos hasta la creación de un concepto original y proyectos acabados.
  • Esta séptima edición revisada incluye imágenes y ejercicios nuevos, y más listas de lecturas adicionales. Además, el módulo sobre producción impresa se ha ampliado para dar cabida al renovado interés por las técnicas de impresión tradicionales.
24,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

David Dabner / Sandra Stewart

22 x 22 cm

Rústica

9788418459689

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788419499264

Precio: 11,99€

Se presentan ejemplos procedentes de todos los medios: revistas, libros, periódicos, medios digitales, páginas web e identidades corporativas, así como numerosos ejercicios y tutoriales para estudiantes e informes previos de diseño gráfico tomados de ejemplos reales.

La formación en diseño es una experiencia de por vida que puede aportar grandes satisfacciones personales. Las tecnologías, los estilos y las exigencias cambian con rapidez en esta industria. Así, el diseño gráfico constituye un campo a abordar con independencia y expectativas de tener que formarse y mantener un compromiso durante toda la vida. Con este libro como puerta de entrada, una nueva manera de ver el mundo podría orientarle hacia una carrera que supondrá una fuente constante de sorpresas y disfrute.

Contenido

Introducción 6

PRINCIPIOS 8

MÓDULO 1: INVESTIGACIÓN Y CONCEPTOS 9

MÓDULO 2: FUNDAMENTOS DE LA COMPOSICIÓN 31

MÓDULO 3: FUNDAMENTOS DE TIPOGRAFÍA 61

MÓDULO 4: FUNDAMENTOS DEL COLOR 87

PRÁCTICA 100

MÓDULO 5: HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS 101

MÓDULO 6: PRODUCCIÓN IMPRESA Y PRESENTACIONES 123

MÓDULO 7: DISEÑO WEB 143

MÓDULO 8: TRAYECTORIAS PROFESIONALES 188

Glosario 198

Bibliografía 202

Recursos en la red 203

Autores

David Dabner impartió clases en el prestigioso London College of Printing. Sandra Stewart es decana asociada del Westphal College of Media Arts & Design (Universidad de Drexel). Abbie Vickress imparte clases de diseño gráfico en Central Saint Martins, Londres.