.

Moda. Toda la historia

Reimpresión marzo

  • Un análisis de la historia de la moda en todo el mundo, desde las túnicas drapeadas grecorromanas y el vestido de seda de la corte de la dinastía china Tang hasta los diseñadores de ropa deportiva y la cultura japonesa de la calle.
  • Organizado de forma cronológica, explica la evolución de la moda época a época y tendencia a tendencia, con tablas que ofrecen un contexto histórico y cultural.
  • Indispensable para todas las personas que sientan fascinación por la pureza de líneas de un traje perfecto o que conocen la alegría de llevar un par de zapatos fantásticos.
29,90 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Marnie Fogg / Valerie Steele

576 páginas

17 x 24 cm

Rústica con sobrecubierta

9788419094001

Las personas siempre han querido presentarse ante los demás a la moda, bellas y seguras. Los adornos, los ornamentos y la expresión personal son tan naturales en el ser humano como respirar. Esta interesante obra, exhaustiva y llena de ilustraciones, es indispensable para los entusiastas de este tema, ya que recorre todas las épocas importantes de la historia de la moda y está repleta de información fundamental sobre los aspectos de este ámbito, presenta los iconos del sector, explica el impacto de eventos culturales e históricos en la ropa diaria y demuestra que las innovaciones técnicas pueden llevar la moda a nuevas direcciones.

Además, se incluye información sobre la elección de los materiales o características específicas hasta el significado de los diseños creados durante épocas de guerras o de excesos, y se repasa de forma reveladora la trayectoria de los diseñadores más influyentes del mundo, así como las ideas peculiares y los golpes de excentricidad que llevaron a la moda por nuevas e innovadoras direcciones.

Contenido

Prólogo 6

Introducción 8

1 500 a. C. a 1599 16

2 1600 a. C. a 1799 72

3 1800 a 1899 128

4 1900 a 1945 202

5 1946 a 1989 296

6 1990-actualidad 464

Glosario 554

Colaboradores 558

Fuentes de las citas 560

Autoras

Marnie Fogg es experta en moda y asesora en medios de comunicación; ha entrevistado a muchos diseñadores actuales y es una escritora de gran éxito, autora de varios títulos sobre moda, diseño y textiles.

Valerie Steele, directora y conservadora jefa del Museo del Instituto Tecnológico de la Moda en Nueva York, ha organizado numerosas exposiciones, entre ellas Femme Fatale: Fashion and Visual Culture in Fin-de-siècle Paris, y ha escrito varios libros sobre moda.