.

Lápiz. Más de tinta

  • Descubra todo un mundo de expresión y creatividad con la herramienta de dibujo más asequible que existe. 
  • Numerosas técnicas e ideas que van desde el sombreado y el difuminado a las monoimpresiones de grafito y el collage, que le permitirán explorar la enorme diversidad que ofrece el dibujo a lápiz.
  • Gracias a las sencillas instrucciones y a la inclusión de las obras de algunos de los mejores dibujantes a lápiz del momento, podrá hallar la inspiración que necesita para mejorar su técnica de dibujo.
16,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Eve Blackwood / Selwyn Leamy

128 páginas

17 x 21,5 cm

Cartoné

9788418725951

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788419094360

Precio: 7,99€

El humilde lápiz. Uno de los primeros utensilios para escribir que conocemos durante la infancia y, seguramente, aquel que nos resulta más familiar. Sin embargo, no debemos subestimar a esta bestia de carga del mundo de la creatividad: si se utiliza de manera adecuada, es capaz de producir una enorme diversidad de líneas, tonos, texturas, colores y expresiones. 

Existen lápices blandos que se deslizan por el papel y otros que presentan un mayor agarre y producen un trazo granulado y desigual, o que ofrecen una gratificante resistencia cérea. Además, un lápiz se puede elegir no solo por el trazo que produzca, sino también por el placer de utilizarlo sobre el papel, y no son pocos los artistas que tienen un lápiz favorito cuyas cualidades se adaptan a su manera de dibujar.

Contenido

Introducción. Más poderoso que la pluma 6

Algunas técnicas útiles 18

Ampliar el estuche de lápices 58

Superficies y cuadernos de bocetos 98

Apéndice 120

Autores

Eve Blackwood es una artista y educadora escocesa que reside en Londres. Ha trabajado como ilustradora, cineasta independiente, litógrafa y editora para la BBC, y actualmente es profesora de arte. Dibuja a diario y desea inspirar a los demás para que hagan lo mismo.

Selwyn Leamy es un artista que vive y trabaja en Londres. Ha trabajado como profesor con alumnos de muy diversas edades y ha dado clases de pintura en maravillosos lugares de todo el mundo como cofundador de la original agencia de viajes Frui. Sus pinturas de paisajes han sido extensamente expuestas en el Reino Unido y en Italia. Es autor, asimismo, de Lea este libro si quiere hacer buenos dibujos, Lea este libro si quiere hacer buenas pinturas y Óleo. Métodos y estilos.

También podría interesarle...