.

El mundo según Yves Saint Laurent

  • Las frases célebres del legendario diseñador Yves Saint Laurent sobre alta costura, mujer, estilo y elegancia, en un precioso formato.
  • Fundada por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé en 1962, poco después de que el joven modista dejara su puesto al frente de Christian Dior, Yves Saint Laurent se convirtió en una de las casas de alta costura más exitosas e influyentes de París. 
  • Con Le Smoking, el primer traje de esmoquin para mujer, de 1966, Saint Laurent también presentó creaciones icónicas inspiradas en el arte, desde vestidos de Mondrian hasta preciosos bordados de Van Gogh y la famosa colección Ballets Rusos.
18,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Patric Mauriès / Jean-Christophe Napias

176 páginas

12 x 17 cm

Tela

9788419785527

El diseñador puso en primer lugar a las mujeres que vestían su ropa y estaba decidido a cambiar las actitudes de la época. Podía ser muy crítico con la industria de la moda y se veía a sí mismo como un artesano que entendía perfectamente a su cliente.

Este es un regalo perfecto para los seguidores de la moda y de Yves Saint Laurent, que capta la esencia de un auténtico visionario.

Contenido

Prólogo de Patrick Mauriès 7

YSL según YSL (1) 13

La moda según YSL 25

El proceso creativo según YSL 37

El trabajo del diseñador según YSL 51

El estilo según YSL 63

La alta costura según YSL 71

La elegancia según YSL 83

La mujer según YSL 93

Las modelos según YSL 105

El color según YSL 113

Los accesorios según YSL 123

Vaqueros y esmoquin según YSL 131

Los diseñadores según YSL 141

Proust según YSL 153

YSL según YSL (2) 163

Fuentes 174

Autores 175

Autores

Escritor, editor y periodista, Patric Mauriès ha publicado numerosos libros, relatos y ensayos sobre arte, literatura, moda y artes decorativas. Ha devuelto el protagonismo a diseñadores como Piero Fornasetti, René Gruau o Line Vautrin, y ha dedicado varios libros a figuras tan diversas como Jean-Paul Goude, Christian Lacroix o Karl Lagerfeld.

Jean-Christophe Napias es escritor y editor, autor de numerosos libros sobre París.