.

Diseño gráfico

  • Una guía definitiva para diseñadores y creativos sobre la historia y el presente del diseño gráfico. 
  • El desarrollo, la teoría y la práctica de la disciplina del diseño gráfico desde sus raíces hasta la actualidad, así como el impacto revolucionario que el diseño gráfico ha tenido en la tipografía y los soportes de comunicación que ha utilizado a lo largo de la historia. 
  • Con generosos ejemplos en cada uno de los apartados, sencillos y didácticos, se muestran los fundamentos de la materia en todas sus áreas, cuestiones, contextos y aplicaciones esenciales, para ampliar los conocimientos y la comprensión del fértil mundo de la comunicación visual. 
28,75 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Theo Inglis

320 páginas

16 x 20 cm

Cartoné

9788419785824

El diseño gráfico es una cuestión de enorme amplitud: es una práctica, una técnica, un oficio, una disciplina, una profesión y toda una industria, y converge con casi todos los aspectos de la sociedad humana, desde los negocios y la política hasta el arte y la cultura. Narrar toda la historia del diseño gráfico requiere abordar hitos humanos tan dispares como el desarrollo del alfabeto hace cuatro mil años, las inscripciones lapidarias de los talladores griegos y romanos, los manuscritos de los escribas medievales, el nacimiento de la imprenta, el advenimiento de la Revolución Industrial y el capitalismo de consumo que esta engendró, hasta llegar a la invención de internet a finales del siglo XX y a lo que pueda depararnos el futuro.

Afortunadamente, el diseño gráfico aún es una tarea humana. El mejor diseño gráfico integra creatividad, ideas y concepto, y requiere una combinación de corazón, alma, cerebro y gusto, y no solo tener ojos.

Contenido

Introducción 6

Historia 15

Teoría 71

Práctica 128

Tipografía 189

Soportes 245

Fuentes 308

Bibliografía 310

Autor

Theo Inglis es diseñador gráfico independiente, escritor y profesor de universidad. Entre 2016 y 2017, colaboró como reportero con la revista Grafik y con Monotype. Ha escrito para publicaciones como Eye on Design, del American Institute of Graphic Arts (AIGA, Instituto Americano de Artes Gráficas), Communication Arts, Creative Review, The Financial Times, Computer Arts y Apollo. Entre sus clientes se cuentan Pentagram, Penguin Random House, The Poetry School, Arts Emergency, openDemocracy, The International Society of Typographic Designers y numerosas editoriales independientes. De 2021 a 2022 fue diseñador de la prestigiosa revista literaria Granta. Es licenciado en Diseño Gráfico por la Norwich University of the Arts y diplomado en Crítica sobre Arte y Diseño por el Royal College of Art.