.

Colección personal

  • Relojes mecánicos, cronógrafos, de buceo y de cuarzo: un recorrido por la historia de la relojería a través de 90 modelos emblemáticos. 
  • Desde los primeros relojes de pulsera hasta los relojes de cuarzo, todos tienen un interés histórico, mecánico o meramente estético.
  • Un viaje a través de las épocas y las diferentes complicaciones de la relojería. 
No disponible.

Clément Mazarian / Henry Leutwyler

232 páginas

19,5 x 28 cm

Cartoné

9788410048133

Siglos, incluso milenios, de innovación técnica han llevado a la creación de los relojes tal y como los conocemos hoy. Complejos y estéticos, son obra de artesanos muy cualificados y con un saber hacer excepcional. Pero ¿qué sentido tienen los relojes mecánicos en la era de los smartwatches? ¿Por qué nos fascinan? Tal vez sea porque, junto con la ropa, son los objetos más íntimos de nuestras vidas. Quizá también sea porque algunos han protagonizado extraordinarias aventuras humanas. Acaso porque otros nunca habrían visto la luz sin la perseverancia y la imaginación de grandes personalidades. 

¿Somos realmente los dueños de un reloj o nos limitamos a transmitírselo a las generaciones venideras? Pese a las cicatrices que el tiempo les haya dejado, la mayoría de los modelos que figuran en este libro nos sobrevivirán. De hecho, la mayoría de ellos son relojes antiguos, con pátina, oxidados, imperfectos, simplemente vividos.

Contenido

Introducción 12

Mecánicos 25

Cronógrafos 69

De buceo 129

Con complicaciones 157

Deportivos 189

De cuarzo 201

Anexos 228

Autores

Clément Mazarian nació a finales de la década de 1980 y se enamoró de la relojería durante la adolescencia. Fue su abuelo quien le regaló su primer reloj: un Seamaster. Desde entonces, vende relojes de coleccionista a clientes privados.

Fotografía de Henry Leutwyler, nacido en Suiza en 1961.  Vivió y trabajó en Paris durante una década antes de encaminarse a la ciudad de Nueva York en 1995, donde crearía su reputación como retratista fotográfico.