.

Rewilding

  • Conozca cómo los ecologistas restauran las interacciones perdidas entre animales, plantas y perturbaciones naturales, elementos que conforman la esencia de los ecosistemas prósperos. 
  • Un análisis de un pasado en el que la industrialización y la globalización degradaron nuestros pastizales.
  • Proyectos actuales diseñados para recuperar ecosistemas tenaces y atisbar el futuro con diez predicciones para un planeta sometido al rewilding. 
29,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Paul Jepson / Cain Blythe

224 páginas

16,5 x 23 cm

Cartoné

9788419785893

Al combinar hermosas imágenes de historia natural con diagramas de flujo infográficos que describen las interacciones de ecosistemas que han alcanzado el éxito, se explora todo un mundo nuevo repoblado con ejemplares salvajes de caballos, bovinos, búfalos, castores y lobos. 

Las Naciones Unidas han declarado 2020-2030 Decenio sobre la Restauración de los Ecosistemas. Podemos reconstruirlos y crear un futuro próspero para las personas y la naturaleza. ¡Lo único que hace falta es que, como colectivo, decidamos ir a por ello!

Contenido

Introducción 6

Cronología geológica 10

Nuevos horizontes 12

Pasados de la megafauna 22

La degradación de nuestro planeta 42

Los orígenes prácticos del rewilding 72

Cascadas, espacios, redes e ingenieros 98

Repercusiones en el sistema Tierra 116

Política y ética del rewilding 138

Ampliar el rewilding 164

Diez predicciones para el futuro 190

Fuentes y lecturas recomendadas 214

Autores

Paul Jepson es director de Recuperación de la Naturaleza en Ecosulis Ltd. y, hasta fechas recientes, ha sido director del máster en Biodiversidad, Conservación y Gestión de la Universidad de Oxford. Ha publicado numerosos trabajos sobre política y filosofía de la acción en materia de rewilding y es miembro del consejo de supervisión de Rewilding Europe. 

Cain Blythe, director general de Ecosulis Ltd., está especializado en restauración de hábitats, sobre todo mediante la adopción de técnicas de regeneración natural, recuperación de la naturaleza y uso de la tecnología en la conservación. En la actualidad participa en una serie de ensayos de seguimiento relacionados con la liberación de castores en Inglaterra y Gales.