.

Doisneau. París

  • Una ruta por París a través de 560 fotografías comentadas por el propio Robert Doisneau.
  • Numerosas fotografías inéditas y raras instantáneas halladas en los archivos familiares que destacan los elementos esenciales que llevaron al autor a la fama.  
  • Un testimonio único de la capital francesa. Un hermoso libro lleno de emoción y nostalgia.

33,65 €
IVA Incl.
No disponible.

Robert Doisneau

400páginas

20 x 25,5 cm

Rústica con solapas

9788419094865

"Me acuerdo del París de las gorras y los bombines y del París revuelto, París humillado, París beato y burgués, París de las putas, pero París secreto, y del París de las barricadas, París alegría de vivir y, ahora, París de los coches, París de los chanchullos, París del jogging..." 

"Al fusionarse con el mobiliario urbano, la gente de París ha dado a la ciudad una atractiva pátina. Yo mismo, con mis constantes paseos, he pulido tanto el pavimento que por primera vez en mi vida experimento un vago sentimiento de propiedad. Sin embargo, quiero pertenecer a la rara especie de propietarios liberales y para todos ustedes dejo mi puerta abierta de par en par".

Contenido

París por casualidad 8

París se rebela 146

El París de los parisinos 182

París se divierte 288

París de hormigón 378

Autor

Robert Doisneau (1912- 1994) fue uno de los fotógrafos urbanos y documentales con mayor sensibilidad para captar la belleza efímera de lo cotidiano. Consciente de que las buenas historias suceden en lugares y momentos relativamente predecibles, se convirtió en un maestro de la espera y el diseño de las escenas, apostándose en los puntos de interés más relevantes de París hasta que ocurriera la magia que sólo su gran ciudad podía ofrecer. Esta espera dio lugar a imágenes con una composición muy meditada y unos encuadres sobresalientes, muy avanzados en comparación a otros contemporáneos.

También podría interesarle...