.

Isabel Azkarate

  • Una retrospectiva de la obra fotográfica de la que se considera la primera mujer fotoperiodista del País Vasco, y una de las primeras de España.
  • Cubrió con su cámara desde las épocas más duras de la violencia de ETA en Euskadi y los atentados de Sendero Luminoso en Perú hasta la escena cultural e internacional con el retrato de músicos y artistas.
  • Una mirada fotográfica audaz y rica en matices, de la realidad y de la sociedad, pero, sobre todo, un libro que constituye el resultado de la vida y obra de una mujer intrépida, valiente y honesta, que supo hacer de su pasión una profesión; de su búsqueda personal, una reafirmación constante; de sus pulsiones vitales, un método de trabajo; y de su vida, un fructífero viaje.

45,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Isabel Azkarate

244 páginas

24 x 28 cm

Cartoné

9788410048003

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788410048379

Precio: 19,99€

La fotografía de Isabel Azkarate responde a una gran necesidad de búsqueda y autoafirmación constante; un ejercicio inconsciente e inocente en sus inicios, pero que el tiempo ha afianzado como una genuina manera de vivir y estar en el mundo, y que certifica un honesto anhelo de reconocer al otro para ser ella misma. Ella es su cámara”. [Silvia Omedes]

Contenido

Introducción [Rafael Amasorrain Zabala. Presidente de Kutxa Fundazioa] 6-7

Introducción [Silvia Omedes. Directora de la Fundación Photographic Social Vision] 8-9

Mendearen azken urteak, kamera lagun / Una vida, cámara en mano [Odile Kruzeta] 10-21

Isabel Azkarate eta haren kamera, bat eta bera / Isabel Azkarate, ella es su cámara [Silvia Omedes] 23-45

Fotografías 46

Introduction / One Life, Camera in Hand / Isabel Azkarate, She is her Camera /Legends 234

Autora

Isabel Azkarate (San Sebastián, 1950) estudió fotografía en el Centro Internacional de Fotografía de Barcelona, y en los centros neoyorquinos Visual Studies Workshop, School of Visual Arts, International Center of Photography y The New School, Manhattan. Trabajó como reportera gráfica en la documentación de temas sociales y políticos en su Euskadi natal, además de realizar numerosos reportajes a nivel internacional. Fue fotógrafa oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como colaboradora habitual en El Diario Vasco, La Voz de Euskadi, El Periódico de Catalunya, El País, Interviú, Tiempo, Dunia y Mujer Hoy.